martes, 21 de agosto de 2007

ENTRA EN OPERACIÓN EL CENTRO DE ACOPIO DE LA UNAM EN APOYO A LOS DAMNIFICADOS DE PERÚ


  • Estará en funcionamiento hasta el próximo viernes, de 10:00 a 18:00 horas
  • María Elena Llarena del Rosario, directora de Protección Civil, señaló que se requiere con urgencia leche en polvo, alimentos y ropa para bebés, productos enlatados, cobijas y medicamentos
  • Garantizó que todo lo recaudado se certificará y auditará, y será canalizado a través de la Embajada peruana

Hoy entró en operación el centro de acopio que instaló la UNAM en apoyo a los damnificados por el terremoto en Perú, mismo que estará en funcionamiento hasta el próximo viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Ubicado en la Estación de Bomberos de Ciudad Universitaria, este centro destinará lo recaudado a la Embajada peruana y de ahí, a las zonas de desastre de aquel país.

En entrevista, María Elena Llarena del Rosario, directora de Protección Civil de la Universidad Nacional, precisó que esa representación diplomática ha solicitado diversos productos que puedan auxiliar a la población afectada.

En especial, detalló que requieren con urgencia leche en polvo, alimentos y ropa para bebés, productos enlatados, cobijas, medicamentos antiinflamatorios, antidiarreicos y contra la fiebre.

Asimismo, la funcionaria subrayó que también se han solicitado pastillas potabilizadoras de agua, camastros plegables, colchonetas, bolsas para dormir, palas, picos y lámparas.

Subrayó que todo lo recaudado será debidamente certificado y auditado, además reiteró que lo recabado se entregará a la Embajada peruana para su traslado a las zonas devastadas.

Tomado de: UNAM


No hay comentarios: