domingo, 13 de julio de 2008

GANAN ESTUDIANTES DE CONTADURÍA DE LA BUAP SEGUNDO LUGAR EN MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública de la BUAP, Carmen Hernández Elvira, Erick Miranda Roldán y Yanisay Elescaan Bahena Osorio obtuvieron el segundo lugar en el II Maratón Nacional de Conocimientos en Fiscal, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

En el marco de la XLIX Asamblea Nacional, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, y con la asesoría de Gelasio Sánchez Juárez, Profesor de la Facultad, los universitarios lograron demostrar su nivel de conocimientos y preparación en esta actividad que reunió a 280 universidades públicas y privadas de Contaduría y Administración del país.

“Este es un maratón de conocimientos relacionados con el área fiscal, que consta de preguntas teóricas, prácticas, de todas las leyes y códigos que se tienen en México en materia fiscal”, explicó Erick Miranda.

Abundaron que esta participación se logró tras un proceso de selección durante el concurso regional que se llevó a cabo en cada una de las siete regiones que integran la República Mexicana durante el mes de abril, en las áreas de fiscal, finanzas y administración.

La BUAP pertenece a la zona cinco Centro-Sur, que integra a seis estados, donde el equipo de Puebla obtuvo el primer lugar y con ello obtuvo su pase al concurso nacional.

“Este pase se logró tras concursar con estudiantes de escuelas de Contaduría Pública de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, entre escuelas privadas y públicas, cada escuela manda un representante, y el primero y segundo lugar asisten al nacional”, comentaron.

El maestro Gelasio Sánchez Juárez mencionó que el área fiscal es una de las ramas fundamentales para la economía del país y la BUAP siempre ha obtenido importantes resultados en esta área, como ahora lo refrenda el logro de estos alumnos.

Carmen y Erick coincidieron en que este acierto representa para ellos el premio a su esfuerzo y estudio, desde el inicio de su carrera y de manera particular a partir de abril, cuando lograron su pase al maratón nacional.

“Nosotros teníamos un compromiso ya con la Universidad y el hecho de demostrar que la calidad de nuestra escuela, de la BUAP, se puede comparar con cualquier otra universidad y estamos demostrando que los conocimientos los tenemos y el compromiso”

“La moraleja de que estudiando siendo constante si se pueden obtener grandes resultados, lo vimos en el desarrollo del maratón donde cualquier pregunta que nos hacían se nos facilitaba, se ven resultados de ese esfuerzo constante para darnos cuenta que si se pueden hacer las cosas y seguir preparándonos”.

Para el profesor Gelasio Sánchez, quien apoyó a estos alumnos, este segundo lugar significa para la Facultad, no sólo la satisfacción de tener alumnos capaces y comprometidos, sino la muestra de la calidad académica con que Contaduría Pública de la BUAP, forma a sus estudiantes.

El grupo ganador mencionó que obtuvo un diploma de reconocimiento a su labor, así como una agenda fiscal, pero ante todo la satisfacción de poner en alto el nombre de su institución a nivel nacional.

Créditos: DCI Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: InteligenciaSexual.com
Ir a: El Blog de Sabersinfin.com

A Abandono/Abandonar/Abandonarse - Abnegación - Abogados/Abogacía - Abolir/Abolición - Abundancia - Aburrimiento - Acción - Actitud - Admiración - Adular/Adulación - Amor - Animales - Aniversario - B - Belleza - Biografía - Bondad - Biblioteca y Lectura - C - Callar - Científicos - Cine - Creer - Crítica, La - Cumpleaños - D - Dar - De todo un poco - Decir - Deseo - Dividir - E - Educación - Elegir - Encontrar - Envidia - Esperar - F - Filosofía - Filosófo - G - Gandhi - H - Hablar - Hablar Mal - Hacer - I - Ignorancia - Internet - J - K - L - Libros - M - Maestro - Maldad - Mamá, Madre, Día de la Madre, Maternidad - Matemáticas - Medicina - Música - N - Naturaleza - Niño, Niñez, Día del Niño, Infancia - Novios - O - Onomástico - P - Padre, Papá, Paternidad - Palabras - Pedagogo, Profesor - Pedir perdón, Perdonar - Prensa - Poesía - Q - - R - Razón, La - Refugiados --- S - - - T - Televisión - - U - - - V - Verdad - Violencia

No hay comentarios: