· Daniel Reséndiz es el primer ingeniero en ingresar a esta institución, cuyo fin primordial es la difusión cultural en todas sus manifestaciones
· Dada la misión de este organismo, participan personas de las más variadas disciplinas
· Siempre es una distinción ser llamado para pertenecer al grupo selecto de personas que forman parte del Seminario, aseveró el miembro de honor del Colegio de Ingenieros Civiles
El investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Daniel Reséndiz Núñez, ingresó como miembro titular al Seminario de Cultura Mexicana (SCM), y se convirtió en el primer ingeniero en formar parte de esta institución, cuyo fin primordial es la difusión cultural en todas sus manifestaciones.
La ceremonia se realizó en la sede del SCM; dada la misión de este organismo, participan personas de las más variadas disciplinas, con una trayectoria destacada.
Muchas personas tienen una visión estrecha del término cultura, cuando se refiere a toda la actividad humana susceptible de apreciación, análisis, crítica o utilización para fines loables, definió Reséndiz.
Por ello, en la actualidad pertenecen a esta institución historiadores, filósofos, científicos, arquitectos, restauradores, antropólogos, músicos, poetas, escritores, investigadores de arte, juristas, pintores, y ahora integran a un representante de los ingenieros, destacó.
El Consejo del Seminario de Cultura Mexicana está integrado por 25 miembros titulares y más de 60 corresponsalías, distribuidas en el territorio nacional, a cargo de personas distinguidas de una localidad y autorizadas para extender en su ámbito las labores de esta institución, detalló.
El autor del libro El rompecabezas de la Ingeniería: Por qué y cómo se transforma el mundo, comentó que si bien esta institución, fundada en 1942, recibe apoyo económico de la Secretaría de Educación Pública, tiene libertad para diseñar programas de actividades como seminarios, cursos, talleres, exposiciones, conferencias, conciertos, mesas redondas y discusiones sobre temas actuales.
“Estoy dispuesto a colaborar de todas las maneras posibles. Siempre es una distinción ser llamado para pertenecer a tan selecto grupo de personas”, aseveró el también miembro de honor del Colegio de Ingenieros Civiles.
Sin embargo, sostuvo, esta deferencia es una oportunidad para prestar al país otro tipo de servicios a los desempeñados a lo largo de “mi trayectoria como investigador, profesor, ingeniero en el campo profesional o funcionario público”.
Aunque ha tenido diversas actividades administrativas, reconoció, “siempre quise mantenerme activo en mi papel de académico, por ello, ahora que estoy más enfocado a la academia quiero dedicarme a la difusión y colaborar en el Seminario permitirá explicar, con un lenguaje accesible, las motivaciones, los dilemas y los intereses de la ingeniería, no sólo a mis alumnos sino a gente que no está familiarizada con esta disciplina”, concluyó.
Entre los cargos que ha desempeñado Daniel Reséndiz resalta: director del Instituto y la Facultad de Ingeniería de la UNAM; presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; secretario General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; miembro del Comité Asesor de la ONU sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, y subsecretario de Educación Superior e Investigación del gobierno federal.
Créditos: DGCS Universidad Nacional Autónoma de México (www.unam.mx)
Ir a: InteligenciaSexual.com
Ir a: El Blog de Sabersinfin.com
Más Frases Célebres, Pensamientos, Citas y Reflexiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario