Al dialogar con estudiantes e investigadores del Posgrado en Dispositivos Semiconductores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Oliva Arias aseguró que el reto es encontrar una fórmula que haga cada vez más eficiente y menos costosa esta técnica, que es la más utilizada por la industria para generar celdas solares.
Recordó que una de las preocupaciones en el mundo, es el tiempo de duración de los recursos energéticos no renovables y la contaminación que generan; “aunque en México se habla de grandes yacimientos que aún no se han explorado”, dijo.
La necesidad de desarrollar energías alternativas es urgente y un ejemplo se observa en Estados Unidos, que invertirá en los próximos años 420 billones de dólares para generar energía eléctrica a partir de celdas solares.
Manifestó que como investigador del CINVESTAV Mérida, desde hace tres años realiza un estudio multidisciplinario con investigadores del Cuerpo académico en Materiales y Dispositivos Semiconductores de la BUAP, compartiendo experiencias en cuanto a los resultados de su investigación con el telurio de cadmio y sulfuro de cadmio.
Estos compuestos, que son parte esencial para la construcción de celdas solares, han motivado el desarrollo de diversas líneas de investigación que tienen como objetivo lograr un material semiconductor más eficiente.
Durante el “Ciclo de Conferencias sobre Materiales, Fabricación y Caracterización de Celdas Solares”, el Especialista señaló que mejorar el diseño de las celdas solares permitiría la reducción del uso de combustibles fósiles, se incrementaría el uso de las energías naturales y los costos serían menores a los que se tienen actualmente, además de que la contaminación con el medio ambiente sería menor.
Créditos: DCI Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)
Ir a: InteligenciaSexual.com
Ir a: El Blog de Sabersinfin.com
Frases Célebres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario