jueves, 15 de marzo de 2007

VOTA POR CHICHÉN ITZÁ

El 7 de julio de este año, se eligirán las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, es a través de la votación del público en general como se hará la elección. Entre las finalistas de esta selección se encuentran Petra, el Coliseo Romano, la Muralla China, tan sólo por mencionar algunas. A los latinoamericanos nos llena de orgullo que Cristo Redentor, Machu Pichu y Chichén Itzá estén representándonos.
Te invitamos a que votes por ellas, en especial por Chichén Itzá, a continuación te compartimos algunos datos contenidos en Wikipedia, sobre tan magnífica obra de la sabiduría maya:

“En la Actualidad Ciudad arqueológica maya del estado mexicano de Yucatán. El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455.


“Guerreros, sacerdotes y comerciantes constituían la élite gobernante en Chichén Itzá. Introdujeron el culto al dios Kukulcán (serpinete emplumada), el equivalente al Quetzalcóatl del Antiplano. Levantaron construcciones con taludes y muros verticales y representaciones del dios pájaro-serpiente. El militarismo fue el fundamento indudable de esta cultura. Esto se hace evidente en el monumento llamado Plataforma de las Calaveras donde exhibían, clavados en estacas, los cráneos de cientos de enemigos.”

Si quieres emitir tu voto a favor de Chichén Itzá, da click aquí.


Si quieres saber más de Chichén Itzá, da click aquí.

No hay comentarios: