sábado, 10 de marzo de 2007

ES TIEMPO DE LO INCREIBLE Y ASOMBROSO



Ante la magnitud del envenenamiento que le estamos provocando a Gaia, Terra, nuestro hogar azul; la soberbia nos cegó y llenos de egoismo creímos que este planeta nos pertenecía, como enloquecidos depredadores tomamos posesión de un falso trono, ya allí nos proclamamos cúspide de la creación y únicos moradores de cuanto existe.

Parece que no se avizora a corto plazo por donde revertir dicho flagelo y que es hora de prepararnos a vivir la reacción del ecocidio cometido.
Aún el escenario más deseable, pero "sensato", no alcanza para que por lo menos dentro de algunos siglos recobremos las condiciones planetarios ecológicas de hace cien años, por eso es hora de pensar, de soñar, de actuar, de convencernos de que sí es posible generar condiciones, inventos, consensos, actitudes, etc. que frenen y reviertan el daño a este planeta.

Por amor a la vida, a nuestra descendencia, a lo que somos y a lo que hemos aprendido como especie, es preciso hoy, generar una respuesta contundente y eficaz, que por pensar "sensata y saludablemente" no la hayamos descubierto, y que sólo a un grupo de soñadores y locos amantes de la invaluable oportunidad que reprenta estar en esta galaxia se les ocurra, por eso... ES TIEMPO DE LO INCREIBLE DE LO ASOMBROSO.

Imagen: Alta Mar(©) . Autor: Jesús del Pilar Rocha (wolfjdpr@hotmail.com)

No hay comentarios: