sábado, 17 de marzo de 2007

¡DÍ NO AL MARFIL!

En la emisión de Marzo de 2007, de National Geographic en Español, se publicó un magnífico reportaje titulado: "Guerras por el Marfil. Habitat vital en Zakouma", los autores son el conservacionista J. Michael Fay y el fotógrafo Michael Nichols. Desgraciadamente en el reportaje se describe la cruda realidad que está llevando al exterminio a los elefantes del centro de África.
La conjugación de guerrilla, problemas políticos, tráfico y pobreza convierten a los colmillos de elefante en un preciado botín para financiar causas o simplemente enriquecerse como ha sido desde antaño.


Quien diría que ese gris panorama está relacionado con el "exquisito" mundo de occidente y oriente, pues los elefantes se están acabando no sólo por quien los asesina, sino por quien está dispuesto a pagar fuertes sumas de dinero para obtener una pieza de marfil, tal vez muchos de aquellos que con sus obras de "caridad" tratan de hacer de este planeta "un mundo mejor".
Si el máximo principio del libre mercado es la ley de la oferta y la demanda, corramos la voz, que el marfil, al igual que las pieles, maderas exóticas, etc. no sean demandadas... ¡DI NO AL MARFIL!

Imagen: www.todojuguetes.com

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: