miércoles, 7 de marzo de 2007

8 DE MARZO, A LOS SERES ENCARNADOS EN MUJER


Hoy no sólo debemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por la mujer misma, es decir, esta es una fecha de la humanidad.


Gracias a los avances que hemos realizado en equidad de género hoy sabemos más de la naturaleza humana, hemos tenido que replantear nuestra concepción de la masculinidad, de la vejez, de la discapacidad o de la preferencia sexual, entre otros tópicos.


En el presente y futuro, las "debilidades" tradicionalmente relacionadas con las mujeres como la intuición, la solidaridad, el amor incondicional, etc.; abren una verdadera alternativa para explorar vías de solución a nuestras problemáticas, no porque sean nuevas esas brechas, siempre han estado con nosotros, sin embargo, nuestra ceguera no permitía reconocerlas, caminarlas y profundizarlas.

Aprovechamos esta fecha para externar nuestra admiración y respeto a los seres que con cuerpo de mujer se han levantado ante la adversidad, a quienes nos han colmado de amor cuando menos lo merecemos, a quienes con su profundo sentir de la vida permiten que el mundo siga girando y que con esa convicción de acero nos hacen no dudar de que detrás de los nubarrones siempre está la luz.


No hay comentarios: