sábado, 16 de junio de 2007

EL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA Y SABERSINFIN.COM FIRMAN CONVENIO PARA DIFUNDIR CONTENIDOS JURÍDICOS Y DE SABERES COLECTIVOS.


  • El convenio permitirá publicar y consultar gratuitamente contenidos jurídicos y material audiovisual sobre el patrimonio intangible del Estado de Puebla.

    Con la asistencia de Diputados de las diversas fracciones parlamentarias, hoy el H. Congreso del Estado de Puebla y la Asociación Civil Sabersinfin.com, suscribieron un Convenio de Colaboración General por el cual vincularán el trabajo de ambos organismos.

    En el evento Abel Pérez Rojas, Director General de Sabersinfin.com, manifestó que la organización que representa está operando un portal gestor del conocimiento a través del cual los usuarios pueden publicar y consultar gratuitamente: ensayos, monografías, artículos, cuentos, poemas, archivos de audio, presentaciones de Power Point, además de establecer vínculos a sitios educativos, culturales e informativos. El Director de Sabersinfin.com agregó que el sitio en Internet es consultado principalmente por usuarios de Estados Unidos, México, España y Argentina.

    Por otra parte el Dip. Pericles Olivares, Presidente de la Gran Comisión, del H. Congreso del Estado de Puebla manifestó que “la función del legislador no es sólo la que por ley tiene asignada, sino como un poder constituido en el ámbito del federalismo que vivimos en México, están obligados a emprender acciones que vayan mas allá de su principio original en beneficio de la comunidad, de ahí que se dé este convenio para logra incidir en los valores que tocan el tejido social”.

    Entre las acciones que se desarrollarán derivadas de este convenio destacan la publicación en Internet de poemas, leyendas, cuentos, canciones y anécdotas narradas por los pobladores de los municipios de Puebla, dichas narraciones se realizarán primordialmente en lengua náhuatl, totonaco y popoloca, cabe hacer mención que dichas lenguas autóctonas actualmente están en peligro de desaparecer debido al flujo migratorio y al cambio generacional.

    En el evento Sabersinfin.com presentó la serie de videos con entrevistas a académicos de las diversas áreas del conocimiento que próximamente serán distribuidas a través de You Tube, así como la galería de fotografías que podrán descargar y usar sin fines de lucro el público en general.

    Los trabajos producto del presente convenio se publicarán en www.sabersinfin.com

No hay comentarios: