sábado, 16 de junio de 2007

ANTONIO ESCOBAR SEVILLA Y JOSUÉ ARROYO ESTARÁN EN EL MUSEO NACIONAL DE LOS FERROCARRILES MEXICANOS EL 21 DE JUNIO




El próximo jueves 21 de junio el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Puebla darán inicio a una serie de actividades culturales que se realizarán en las instalaciones del mismo Museo, impulsados no sólo por una voluntad de colaboración inter – institucional que produzca bienes culturales en beneficio de los poblanos, sino también por el deseo de resignificar los espacios del Museo como ámbitos estéticos privilegiados para la creación literaria, artística e intelectual.

La primera de estas actividades será un doble recital, poesía y blues, que se llevará a cabo el jueves 21 de junio, a las 18 horas, en el Coche Club del Tercer Andén del Museo, ubicado en la 11 norte 1005.

Los artistas de esta primera experiencia serán el poeta Antonio Escobar Sevilla y el guitarrista Josué Arroyo García.

Antonio Escobar Sevilla es egresado del taller de poesía que el maestro José Vicente Anaya impartió en la Casa del Escritor; es Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica y Maestro en Literatura Mexicana por la BUAP; ha publicado en la revistas de poesía Alforja, y Mala Vida; y ha obtenido el Premio Filosofía BUAP en el 2005. Ha participado en los siguientes libros en colaboración: La Luz que va dando nombre (poesía), Dodecaedro (ensayo); y El oro ensortijado (poesía). Actualmente es catedrático de literatura clásica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

Josué Arroyo García, es alumno distinguido del emérito músico mexicano Antonio Salas –uno de los guitarristas más importantes de Iberoamérica-; ha sido maestro de guitarra de la Escuela de Música de la BUAP; ha sido coordinador de múltiples talleres de rock y Blues; y es un incansable promotor cultural y formador de generaciones de jóvenes guitarristas.


Imagen tomada de: leetamargo.blogia.com


No hay comentarios: