domingo, 27 de mayo de 2007

MÁS QUE UN ACTO HEROICO


El cambio es una constante en el Universo, efectivamente, lo único que no cambia es que todo cambia; si hasta ahora lo que conocemos es una ínfima parte de cuanto existe, y por otra parte descubrimos la directa proporción entre la vastedad de lo que desconocemos del exterior con el mundo interior, ¿No les parece verdaderamente increible y maravilloso coincidir en el tiempo y en el espacio?


Un proverbio chino afirma acertadamente: "Se puede dormir en la misma cama, pero soñar diferente", es decir, habitar un área común, no necesariamente nos hace coincidir en el tiempo y en el espacio, por lo cual coincidir en la utopía es fascinante.

Avanzar a pesar de los nubarrones en el firmamente, saber que detrás de ese cielo gris está el sol; levantarte a la infinidad de caídas, pensar con arrojo, con atrevimiento, trabajar por la utopía, sudar por dejar de pensar como "normal", hacer que la vida sea posible... no es es fácil, pero es real.

Caminar sin indiferencia a los abusos y sin cerrar los ojos a la voracidad de poseerlo todo, pero sabiendo que está latente la posibilidad de cambiar el estado actual que impera en el mundo... es mucho más que un acto heroico... es un acto de amor.


No hay comentarios: