viernes, 18 de mayo de 2007

¡"CASI CIEN AÑOS DE SOLEDAD", SIMPLEMENTE MAGNÍFICA!

La obra es magnífica en todos los sentidos,
es una osada invitación a la reflexión.

Hoy viernes, 18 de mayo, he tenido la oportunidad de estar presente en el monólogo basado en textos de Gabriel García Márquez: "Casi Cien Años de Soledad". El juego de sombras en el escenario es sólo una analogía de los contrastes de luz en el interior del ser humano, los cuales emergen de la constante exploración de los laberintos que componen lo que llamamos vida.

A continuación les comparto la síntesis de la obra:

Gabriel García Márquez se presenta dentro del escenario de su única obra de teatro y ve a Graciela, su personaje, confrontarse con su marido. ¿Qué hace García Márquez en ésta, su única obra de teatro? ¿Está ahí como autor, como espectador o como actor? De manera escénica y ritual se responderán éstas y otras preguntas que están ligadas al Génesis y Apocalipsis del universo mágico de su obra.

A través de una mise en scéne se representan, ante el espectador, dos celebraciones que traspasarán, simbólica, lúdica y ritualmente, los límites de la realidad y de la ficción. Mediante la manipulación de objetos y maniquíes y por medio del acto teatral y performativo generamos un espectáculo multidisciplinario que hará tangibles los límites de lo mágico y de lo real.

¿Qué es lo que se representa ante el espectador? ¿Un feroz exorcismo de amor con el que Graciela intenta acabar con los fantasmas de su infelicidad matrimonial? ¿O acaso se trata de los mecanismos del infierno que se han volcado dentro de ella y que ahora, de manera inesperada, amenzan con acabar también con su creador?

"Casi Cien Años de Soledad" se presenta los sábados a las 19:00 hrs. en el Teatro AcercARTE, ubicado en la 11 poniente, colonia centro, Puebla, Pue. México. Tel: (01 222) 2 94 53 68

Si en taquilla mencionas que eres usuario de Sabersinfin.com obtendrás un descuento en el precio de tu boleto.

No hay comentarios: