jueves, 30 de junio de 2011

Mark Bezos: una lección de vida de un bombero voluntario

Mark Bezos: una lección de vida de un bombero voluntario: "El bombero voluntario Mark Bezos cuenta la historia de un acto de heroísmo que no salió de acuerdo a lo esperado pero que le enseñó una gran lección: no hay que esperar a ser un héroe.

- Enviado mediante la barra Google"

Mark Bezos: una lección de vida de un bombero voluntario

Mark Bezos: una lección de vida de un bombero voluntario: "El bombero voluntario Mark Bezos cuenta la historia de un acto de heroísmo que no salió de acuerdo a lo esperado pero que le enseñó una gran lección: no hay que esperar a ser un héroe.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Crítica social con humor

Esto es… Sabersinfin.com » Crítica social con humor: "En la Biblioteca Central Efe Gómez de la UN en Medellín se expone una muestra del 18º Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón, uno de los certámenes más destacados del humor gráfico.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Aprobaron Programas Analíticos y Modificaciones Curriculares de Ciencias, Medicina, Ingeniería, Ciencias Químicas y Antropología

Esto es… Sabersinfin.com » Aprobaron Programas Analíticos y Modificaciones Curriculares de Ciencias, Medicina, Ingeniería, Ciencias Químicas y Antropología: "En sesión del Consejo Directivo Universitario fueron aprobados los Programas Analíticos y Modificaciones Curriculares para carreras de la Facultad de Ciencias, Medicina, Ingeniería, Ciencias Químicas y la Licenciatura en Antropología. De igual manera se aprobó la capacidad de admisión para el ciclo escolar 2011-2012.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Profesoras traducen al español el libro “Tree by tree”, de la campaña mundial infantil “Plant for the planet”

Esto es… Sabersinfin.com » Profesoras traducen al español el libro “Tree by tree”, de la campaña mundial infantil “Plant for the planet”: "Las profesoras Magnolia Negrete Cetina, Argelia Peña Aguilar y Amparo Reyes Velázquez, de la Universidad de Quintana Roo, como labor altruista realizaron la traducción y revisión en español del libro Tree by Tree (traducido al español “Árbol por árbol”) de la campaña mundial infantil Plant for the Planet (Plantemos para el planeta).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de la UABJO, de intercambio a universidades colombianas

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de la UABJO, de intercambio a universidades colombianas: "Los jóvenes son apoyados a través del programa “Becas Iberoamérica para estudiantes de grado, Santander Universidades”, lo cual que les permite estudiar un semestre completo en las universidades Industrial de Santander, Antioquia y Universidad del Norte.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Se Reunen Investigadores del País

Esto es… Sabersinfin.com » Se Reunen Investigadores del País: "Se realiza la XV reunión nacional de la REDMIIE con la finalidad de que los profesores compartan experiencias para impulsar el desarrollo de la actividad

Con el compromiso de trabajar para impulsar la investigación entre los profesores, se realizó la “XV Reunión Nacional de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa” (REDMIIE), en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Realizan estancia dos becarios en Tecnología de Alimentos

Esto es… Sabersinfin.com » Realizan estancia dos becarios en Tecnología de Alimentos: "“El Programa Delfín es una oportunidad muy grande que tienen ahora los estudiantes para formarse en el terreno de la investigación científica”, expresó José Armando Ulloa, coordinador del Cuerpo Académico de Tecnología de Alimentos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); quien recibió a dos becarios para realizar estancia de verano.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La UTEZ presente en la expo vocación Azteca 2011

Esto es… Sabersinfin.com » La UTEZ presente en la expo vocación Azteca 2011: "la UTEZ estuvo presente en la Expo Vocación Azteca 2011, en donde cerca de 2000 estudiantes, acompañados de padres de familia y maestros, asistieron para conocer la oferta educativa que las diferentes Instituciones de Educación en la entidad brindan a la sociedad.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Intervención artística en la UAEM

Esto es… Sabersinfin.com » Intervención artística en la UAEM: "La Facultad de Artes (FA) en coordinación con los responsables del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) y la Secretaría Administrativa de la UAEM, realizaron el 17 de junio la presentación de la intervención artística de los alumnos del sexto y octavo semestre de la unidad académica mencionada y la reforestación de dos

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Presentó la Escuela de Artes concierto didáctico

Esto es… Sabersinfin.com » Presentó la Escuela de Artes concierto didáctico: "Con notas suaves y luz tenue, las cuerdas de una guitarra se oyeron al fondo de un salón, iniciando así el concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la BUAP, que tuvo como finalidad que los aspirantes a la carrera de Música se convencieran de su vocación.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Se abre inscripción del Doctorado en Física Aplicada

Esto es… Sabersinfin.com » Se abre inscripción del Doctorado en Física Aplicada: "Para profesionalizar a los alumnos en el ámbito de la Física Aplicada con conocimientos que les permitan enfrentar los nuevos retos en materia de ciencia básica para el desarrollo de tecnología, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP invita a cursar su Doctorado en Ciencias, con especialidad en Física Aplicada.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Vigente y en buen estado de salud, la ingienería en México

Esto es… Sabersinfin.com » Vigente y en buen estado de salud, la ingienería en México: "A pesar de los avances tecnológicos, de la globalización y de la creación de nuevas profesiones, en México la ingeniería sigue vigente y en buen estado de salud, aseguró Gonzalo López de Haro, secretario general de la facultad del área (FI) en la UNAM.

- Enviado mediante la barra Google"

Programa 11. Mentes al Desnudo

Programa 11. Mentes al Desnudo: "En esta emisión Alma Janaí Calvario López y Andrés Gaspar Robles conversan sobre la obra de Amparo Dávila.


- Enviado mediante la barra Google"

Entrevista a Manuel Bartlett Díaz

Entrevista a Manuel Bartlett Díaz: "En esta emisión de Sabersinfin.com Abel Pérez Rojas y Raúl García Tlapaya conversan con Manuel Bartlett Díaz sobre el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, los migrantes digitales y los entornos internacionales.

- Enviado mediante la barra Google"

miércoles, 29 de junio de 2011

La luna

La luna: "La luna refleja los rayos del sol,
esta noche saldré a ver la luna
para que cuando te acerques a tu ventana,
me toque aunque sea un rayito de ti...
mi solecito.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Proyectan 1er Foro Ambiental para agosto en Campus Celaya Salvatierra

Esto es… Sabersinfin.com » Proyectan 1er Foro Ambiental para agosto en Campus Celaya Salvatierra: "En el Campus Celaya Salvatierra se trabaja en la organización del 1er Foro Ambiental; para tal fin se integró un comité conformado por profesores de tiempo completo, entre ellos la Dra. Herlinda Aguilar Zavala, la Dra. Blanca Arroyo Ramírez, la Dra. Gloria Miranda Zambrano, el Dr. Antonio Pérez Nieto y la Mtra. Lucrecia Rodríguez Hernández.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Profesoras de la Universidad Mount Royal de Canadá imparten curso de desarrollo profesional en la UG

Esto es… Sabersinfin.com » Profesoras de la Universidad Mount Royal de Canadá imparten curso de desarrollo profesional en la UG: "Como parte de las actividades de colaboración entre la Universidad Mount Royal en Calgary, Canadá y la Universidad de Guanajuato, las profesoras Audrey Olson y Karen Dodge impartieron un curso de desarrollo profesional para profesores de la UG, con la finalidad de prepararlos para impartir asignaturas en el idioma inglés.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Evento del área extranjera de la UAV

Esto es… Sabersinfin.com » Evento del área extranjera de la UAV: "El pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo en la UAV, por primera vez, el evento “Exploring English” organizado por el Área de Lengua Extranjera de la Unidad Académica Victoria. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la UAV y en la Casa de la Cultura de ese municipio.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Carro alegórico de la FEUD ganó tercer lugar en desfile

Esto es… Sabersinfin.com » Carro alegórico de la FEUD ganó tercer lugar en desfile: "Importante participación llevó a cabo la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en el desfile conmemorativo de las fiestas de la ciudad por el 448 aniversario de la fundación de Durango, que tuvo lugar el domingo pasado a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, cuyos carros alegorices fueron alusivos a “Durango Tierra del Cine”, el cual se realizó en forma de concurso, donde resultó ganador del tercer lugar el carro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) representativo de la película “La cucaracha” filmada en esta entidad en 1958.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Firma BUAP convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C.

Esto es… Sabersinfin.com » Firma BUAP convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C.: "Con el fin de generar sinergias que impulsen los esfuerzos productivos de las empresas para el desarrollo y competitividad del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C. (COMCE).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Abre BUAP convocatoria para Maestría y Doctorado en Derecho

Esto es… Sabersinfin.com » Abre BUAP convocatoria para Maestría y Doctorado en Derecho: "En el país desde la década de 1980 la sociedad empezó a requerir profesionistas especializados en Derecho, lo que motivó a las universidades, e a implementar diversas áreas terminales en esta disciplina para satisfacer la demanda, señaló el doctor León Magno Meléndez George, Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » En la heterogeneidad radica nuestra Fortaleza: Sánchez Cordero

Esto es… Sabersinfin.com » En la heterogeneidad radica nuestra Fortaleza: Sánchez Cordero: "“México se asume como un país heterogéneo y un mosaico multicultural, además de que se reconoce en el espejo histórico como un crisol de culturas. En nada ayuda negar las existentes y convergentes, porque la diversidad enriquece”, indicó Jorge Sánchez Cordero, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. “Debemos admitir que en esta variedad radica en nuestra fortaleza, y el aislamiento nos puede condenar a la extinción. No se trata de tener reservas, sino de integrar a la sociedad”.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La pluralidad, fórmula para combatir tentaciones autoritarias: José Narro

Esto es… Sabersinfin.com » La pluralidad, fórmula para combatir tentaciones autoritarias: José Narro: "• Jorge Carlos Ramírez, presidente de la mesa directiva de la cámara baja del Congreso de la Unión, reconoció que esta casa de estudios es “parte significada de la vida nacional: una cosa queda clara para la Cámara de Diputados: nunca lejos de la UNAM”

- Enviado mediante la barra Google"

Cuando un adiós es para siempre

Cuando un adiós es para siempre: "Cuando un adiós es para siempre
el corazón se cimbra
y un pedazo de tu ser
deja de sentir.

- Enviado mediante la barra Google"

Frases, frases célebres, pensamientos, reflexiones, citas y definición, definición: LITERATURA, LECTURA, LIBROS, POESÍA

Frases, frases célebres, pensamientos, reflexiones, citas y definición, definición: LITERATURA, LECTURA, LIBROS, POESÍA: "'Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito'
Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.

- Enviado mediante la barra Google"

martes, 28 de junio de 2011

Scott Kim explica el arte de los rompecabezas parte por parte

Scott Kim explica el arte de los rompecabezas parte por parte: "En la conferencia EG del 2008, el famoso diseñador de rompecabezas Scott Kim nos lleva dentro de la mente de el creador de rompecabezas. Dando ejemplos de su trabajo, él presenta algunos de los tipos de rompecabezas más populares, y comparte las facinaciones que inspiraron algunos de sus mejores diseños.

- Enviado mediante la barra Google"

Calendario Escolar 2011 - 2012

Calendario Escolar 2011 - 2012: "Iniciarán las clases el lunes 22 de agosto del presente año y concluirán el viernes 6 de julio de 2012.

El Diario Oficial de la Federación publica hoy el acuerdo 587, por el que se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2011-2012, en el que se determina el 22 de agosto como inicio de cursos y el 6 de julio de 2012 como fin de cursos.

El calendario es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas oficiales y particulares incorporadas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Sus atributos emocionales hacen que la gente se identifique con una marca

Esto es… Sabersinfin.com » Sus atributos emocionales hacen que la gente se identifique con una marca: "*Asegura el especialista Salvador Arana, maestro por la Universidad de Barcelona, España, al dar una conferencia en el marco del 25 aniversario de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas de la Universidad de Colima

-

Esto es… Sabersinfin.com » La Universidad Autónoma de Coahuila atiende la salud visual de comunidades desprotegidas

Esto es… Sabersinfin.com » La Universidad Autónoma de Coahuila atiende la salud visual de comunidades desprotegidas: "Con la entrega de 179 anteojos en los ejidos Hipólito, Pilar de Richardson, Jazminal, San Miguel del Banco y Reata, la Universidad Autónoma de Coahuila apoya las necesidades de salud visual de los habitantes de estos sectores, informó el Coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Realiza UAC, hospital de ositos de peluche

Esto es… Sabersinfin.com » Realiza UAC, hospital de ositos de peluche: "Teniendo como objetivo principal, establecer desde temprana edad la interacción con los médicos, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) efectuó el programa denominado “Teddy Bear Hospital”, “lo que buscamos es disminuir el miedo a los doctores…

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Investigadores realizaron un estudio sobre los costos energéticos en la producción de albahaca

Esto es… Sabersinfin.com » Investigadores realizaron un estudio sobre los costos energéticos en la producción de albahaca: "Noel Roberto Romero Nájera, egresado de la carrera de Administración de Agronegocios de la UABCS, realizó una investigación sobre los costos energéticos en la producción de la albahaca, como parte de su tesis de licenciatura, dirigida por el Dr. Francisco Higinio Ruiz Espinoza, profesor-investigador del Departamento Académico de Agronomía.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Reconocida maestra de UNAM imparte Intersemestral en UABC

Esto es… Sabersinfin.com » Reconocida maestra de UNAM imparte Intersemestral en UABC: "Gracias a la relación y cooperación existente entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), es posible que alumnos de nuestra Máxima Casa de Estudios cursen el intersemestral de la materia Realización Cinematográfica, con la maestra Marcela Couturier, egresada del CUEC.

- Enviado mediante la barra Google"

¿Cómo ven los murciélagos?

¿Cómo ven los murciélagos?: "¿Sabías qué…?


Los murciélagos no ven como lo hacemos los humanos y que utilizan un sistema muy similar al que emplean los radares.



¡Estás escuchando Sabersinfin.com!

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Urgente la transformación de espacios urbanos adecuados para la creciente población de adultos mayores

Esto es… Sabersinfin.com » Urgente la transformación de espacios urbanos adecuados para la creciente población de adultos mayores: "De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es indispensable que los gobiernos comiencen la transformación de espacios públicos, servicios médicos, transporte y vivienda para atender a la creciente población de adultos mayores, ya que en tan solo 20 años habrá 130 mil personas de la tercera edad más que en la actualidad, comentó el coordinador de este trabajo Óscar Luis Narváez Montoya.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Dedica la IAVCEI número especial de su Bulletin of volcanology en honor de Yuri Taran

Esto es… Sabersinfin.com » Dedica la IAVCEI número especial de su Bulletin of volcanology en honor de Yuri Taran: "El Bulletin of Volcanology que edita la International Association of Volcanology and Chemistry of the Earth’s Interior (IAVCEI) dedicó un número especial en honor de Yuri Taran, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, quien ha dedicado más de 30 años a la investigación de la geoquímica de los fluidos volcánicos.

- Enviado mediante la barra Google"

A, B, C, horno divino

A, B, C, horno divino: "Bodega, depósito de serafines,
en orden maderos de cunas,
la chispa infinita arriba y se eclipsa,
fiesta del aire, ciega, se expande,

- Enviado mediante la barra Google"

lunes, 27 de junio de 2011

¿Cuánto pesan los elefantes al nacer?

¿Cuánto pesan los elefantes al nacer?: "¿Sabías qué…?


El período de gestación de los elefantes es de 615 a 668 días y al nacer pesan alrededor de 100 kilogramos.



- Enviado mediante la barra Google"

Una respuesta ciudadana a la violencia. Emiliano Salinas

Una respuesta ciudadana a la violencia. Emiliano Salinas: "En esta apasionada charla de TEDxSanMigueldeAllende que ya ha causado sensación en México, Emiliano Salinas, hijo del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, hace frente al clima de violencia reinante en México --o mejor dicho, a cómo la sociedad mexicana responde frente al mismo. Traza el camino que la sociedad debe seguir para pasar de la negación y el miedo a la acción pacífica y comunitaria, llamando a los ciudadanos comunes a ponerse de pie y tomar las riendas del futuro de su país. Esta es la primera TEDTalk publicada en un idioma distinto del inglés.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » ¿A qué se debe la proliferación de zancudos?

Esto es… Sabersinfin.com » ¿A qué se debe la proliferación de zancudos?: "Dengue, malaria y fiebre amarilla se pueden presentar debido a la proliferación de zancudos después de las fuertes lluvias.

Así lo afirmó el experto en salud pública de la UN Fabio Rivas, quien dijo que es de esperarse que después de una época intensa de lluvias como la pasada proliferen los zancudos, pues al llegar tiempo seco empiezan a quedar acumulaciones de agua en diferentes lugares.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Producción de energía a partir de nubes de tormenta

Esto es… Sabersinfin.com » Producción de energía a partir de nubes de tormenta: "Hasta 15 microamperios de corriente se capturan en un día de tormenta promedio en Bogotá, por cada electrodo instalado a campo abierto. Así lo asegura David Fernando Ariza González, ingeniero electrónico y estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UN, quien avanza en este proyecto dirigido por el docente Francisco José Román Campos.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Inicia BUAP Escuela de Verano “Computación 2011”

Esto es… Sabersinfin.com » Inicia BUAP Escuela de Verano “Computación 2011”: "Con el objetivo de difundir el trabajo científico, vincular la investigación con la docencia y ofrecer cursos abiertos al público interesado en la computación, el Departamento de Aplicación de Microcomputadoras del Instituto de Ciencias de la BUAP, inició con éxito su XXXIV Escuela de Verano “Computación 2011”.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Innovación e investigación estrategias para avanzar

Esto es… Sabersinfin.com » Innovación e investigación estrategias para avanzar: "Más de 30 millones de mexicanos tienen entre 15 y 30 años de edad, lo significa que no hay tiempo para hacer reformas a la educación, porque los jóvenes ya están aquí y hay que apostarle a la economía del conocimiento, afirmó el maestro Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación del Distrito Federal, durante el Congreso Nacional de Derecho, Economía y Políticas Públicas, que se realiza en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Aplica BUAP vacunas contra influenza a sus estudiantes

Esto es… Sabersinfin.com » Aplica BUAP vacunas contra influenza a sus estudiantes: "Con la finalidad de fomentar y atender la salud de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este día se aplicaron 400 dosis en la Primera Campaña de Vacunación Contra la Influenza, que organizó la Coordinación del Programa de Acompañamiento al Estudiante de la Vicerrectoría de Docencia de la Institución.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Inició BUAP cruzada de alfabetización en el municipio de Serdán

Esto es… Sabersinfin.com » Inició BUAP cruzada de alfabetización en el municipio de Serdán: "La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició los trabajos para la Cruzada de Alfabetización en el municipio de Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán, donde jóvenes preparatorianos y asesores de la BUAP llevarán la enseñanza de la lectoescritura a personas que no saben leer ni escribir.

Frases, frases célebres, pensamientos, reflexiones, citas y definición: SOLEDAD

Frases, frases célebres, pensamientos, reflexiones, citas y definición: SOLEDAD: "'La soledad es al espíritu lo que la dieta al cuerpo'
Marqués de Vauvenargues (1715-1747) Moralista francés.



'La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente'
Carmen Martín Gaite (1925-?) Novelista española.


'¡Soledad, hazme tuyo y revélame tus secretos!'

Abel Pérez Rojas (1970-?) Educador mexicano.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Valle de Aburrá lucha por descontaminar su río

Esto es… Sabersinfin.com » Valle de Aburrá lucha por descontaminar su río: "En su recorrido de 100 km, el río Medellín–Aburrá, que atraviesa el área metropolitana, de más de tres millones y medio de habitantes, solo tiene 3 km libres de contaminación. Según el Indicador Global de Calidad del Agua (ICA), los muestreos realizados durante el 2010 arrojaron que el agua de este afluente es muy mala en la mayor parte de su cauce.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Medio siglo de conocimiento inédito en la revista Geofísica Internacional

Esto es… Sabersinfin.com » Medio siglo de conocimiento inédito en la revista Geofísica Internacional: "La publicación del IGf tiene 50 años de presentar artículos originales sobre sismología, vulcanología, geología, paleomagnetismo, tectónica, física espacial, hidrología, oceanografía física, geología terrestre y marina, ciencias atmosféricas y geoquímica

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Equipo con tecnología de punta para el Instituto de Física de la BUAP

Esto es… Sabersinfin.com » Equipo con tecnología de punta para el Instituto de Física de la BUAP: "El Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” (IFUAP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla modernizó el equipo de los laboratorios de Difracción de Rayos X y Espectroscopias Ópticas, con la adquisición de dos nuevos equipos con tecnología de punta, que beneficiarán al estudio de la Física y las Ciencias de Materiales.

- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 26 de junio de 2011

Soledad

Soledad: "Llegó un frío día
y no la noté
buscaba compañía
y por fin la encontré.

- Enviado mediante la barra Google"

Salud integral

Salud integral: "“El derecho de las mujeres a gozar de una salud integral es también un derecho humano”.


Esta reflexión forma parte de la campaña permanente que a partir del 2011, se impulsa como un llamado de atención en el Día Internacional por la Salud de las Mujeres que tuvo su origen en 1987.

- Enviado mediante la barra Google"

La Política y los políticos en nuestros días

La Política y los políticos en nuestros días: "En esta emisión Abel Pérez Rojas conversa con Rodolfo Huerta Espinosa y Antonia Estarlich sobre el papel de la Política y los políticos en los tiempos actuales.



En la parte musical: El Diamante Azul.

- Enviado mediante la barra Google"

La Política y los políticos en nuestros días

La Política y los políticos en nuestros días: "En esta emisión Abel Pérez Rojas conversa con Rodolfo Huerta Espinosa y Antonia Estarlich sobre el papel de la Política y los políticos en los tiempos actuales.



En la parte musical: El Diamante Azul.

- Enviado mediante la barra Google"

Reconstruyendo mi voz. Roger Ebert

Reconstruyendo mi voz. Roger Ebert: "Cuando el crítico de cine, Roger Ebert, perdió la mandíbula inferior, perdió también la habilidad de comer y de hablar. Pero no perdió la voz. En una charla conmovedora en TED2011 Ebert, su esposa Chaz, con sus amigos Dean Ornish y John Hunter se reúnen para contar su extraordinaria historia.

- Enviado mediante la barra Google"

Tiempos lejanos e indicios de un multiverso. Sean Carroll

Tiempos lejanos e indicios de un multiverso. Sean Carroll: "En TEDxCaltech, el cosmólogo Sean Carroll, en un divertido y estimulante paseo por la naturaleza del tiempo y la del Universo, afronta una cuestión decepcionante por lo sencilla: ¿por qué existe el tiempo? Las posibles respuestas señalan hacia una visión sorprendente del Universo y del lugar que en él ocupamos.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Detección y tratamiento tempranos, claves para sobrevivir con fibrosis quística

Esto es… Sabersinfin.com » Detección y tratamiento tempranos, claves para sobrevivir con fibrosis quística: "La fibrosis quística es una enfermedad congénita e irreversible con una alta tasa de mortalidad entre niños y jóvenes. Para evitar que desemboque en la muerte son claves la detección y el tratamiento tempranos, explicó Alfredo Pérez Romo, profesor titular del Curso de Especialización en Neumología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudian universitarios cambios en las familias mexicanas

Esto es… Sabersinfin.com » Estudian universitarios cambios en las familias mexicanas: "• Antes eran numerosas y se extendían horizontalmente, las personas tenían muchos parientes de su misma generación; ahora, se vuelven verticales, tienen un promedio de dos hijos y, por consiguiente, hay menos parientes de la misma generación
• Ahora se pasa de un modelo tradicional-jerárquico, a uno en que las relaciones entre sus miembros son más igualitarias, y que se puede llamar relacional

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de la FI ganan XI Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de la FI ganan XI Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera: "Estructuras hechas con palitos pequeños, frágiles a la vista, pero de gran solidez, fueron construidas por alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI), quienes tras idear diversas técnicas para darles la máxima resistencia posible, ganaron el XI Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Presenta la BUAP la Carpa Cultural La Pavorosa, un proyecto único en el país

Esto es… Sabersinfin.com » Presenta la BUAP la Carpa Cultural La Pavorosa, un proyecto único en el país: "Para acercar la cultura a zonas marginadas y alejadas del centro de la capital poblana, específicamente a los mercados donde hay una mayor concentración de gente, la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inició un nuevo programa denominado Carpa Cultural La Pavorosa.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Inició diplomado en Museología en la BUAP

Esto es… Sabersinfin.com » Inició diplomado en Museología en la BUAP: "El instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inicio el diplomado en Museología con el tema “La Construcción de los Discursos Museográficos”, en el que participan especialistas en la materia.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Las lombrices benefician a las plantas

Esto es… Sabersinfin.com » Las lombrices benefician a las plantas: "Las lombrices no sólo son pequeños invertebrados que gustan de la tierra y la obscuridad, sino que gracias a estas características, son indispensables para el desarrollo de algunos cultivos; cómo se comportan y el beneficio que tienen es parte del conocimiento que se impartirá n el taller de Lombricomposta Urbana en el jardín Botánico de la BUAP, este 25 de junio de 10:00 a 13:00 horas.

- Enviado mediante la barra Google"

sábado, 25 de junio de 2011

¿Qué es la Psicología y para qué sirve?

¿Qué es la Psicología y para qué sirve?: "En esta emisión del Diván del Psicólogo Jesús Tamariz y Claudia Morales abordan las siguientes interrogantes:

¿Qué es la psicología?
¿A qué se dedica un psicólogo?
¿Qué es la psicoterapia?


Audio del día: Árbol de Ideas en la voz e inspiración de Gerardo Montalbán Füguemann

- Enviado mediante la barra Google"

Las 7 reglas para ser más felices. Stefan Sagmeister

Las 7 reglas para ser más felices. Stefan Sagmeister: "Usando ejemplos simples y encantadores, el diseñador Stefan Sagmeister comparte sus últimas reflexiones sobre la felicidad, tanto del tipo consciente como del inconsciente. Sus siete reglas para la felicidad en la vida y en el diseño pueden (con algunas adaptaciones) aplicarse a todos los que buscan más alegría.

- Enviado mediante la barra Google"

Memoria de una cama

Memoria de una cama: "Cuando despertó, ella ya no estaba, sólo sus brazos tenían el recuerdo de su cintura, y aún quedaba el aroma de su cabello sobre las sábanas, cerró los ojos con mucha fuerza, como si así hiciera que volviera a aparecer su figura junto a él, quiso por un instante pensar que el despertar fue un sueño, y que ella continuaba en las dunas de su soledad, en la aridez de su amor sediento, pero todo fue inútil, ella definitivamente no estaba más, se llevó su amor y sus besos, se llevó esa enorme ternura que convertía su tierra árida en un jardín de flores, que hacia brotar manantiales de sus recuerdos de cerros de tepetate y cascajo, lejos quedo aquel aire fresco de naranjos en flor y de la abundancia ácida de la fruta en la tierra negra.

- Enviado mediante la barra Google"

Óleo de mujer sin sombrero

Óleo de mujer sin sombrero: "Mis pinceles son una extraña lengua,
que escuchan atentos tus ojos claros,
bocetando aquellos paisajes raros.

- Enviado mediante la barra Google"

La danza mortal de las palmeras

La danza mortal de las palmeras: "Mochitlán:
pueblo lleno de amor y de silencios,
de viento y de esperanzas.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Uruguay contra la Philip Morris

Esto es… Sabersinfin.com » Uruguay contra la Philip Morris: "Desde que el Gobierno del oncólogo Tabaré Vásquez logró la promulgación de la Ley Antitabaco que limita su consumo en Uruguay, los infartos cayeron en 17,1%; pero Philip Morris ha demandado al Gobierno de Uruguay. Es evidente que la reducción de consumo en un país pequeño no incide de manera sustancial en sus venas mundiales, pero se trata de un escarmiento que intenta sentar un precedente que disuada a países más grandes de seguir ese camino.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Effects of ionizing radiation on the human body

Esto es… Sabersinfin.com » Effects of ionizing radiation on the human body: "Exposition to uranium can affect the sight, sensible organs, reproductive organs and the upper and lower limbs due to ionizing radiation, explains María Cristina Plazas, a professor of the Physics Department at Universidad Nacional de Colombia.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Culminó encuentro de talento humano de la UN

Esto es… Sabersinfin.com » Culminó encuentro de talento humano de la UN: "Agencia de Noticias UN- Precisar estrategias de trabajo en esta área y proyectar actividades a futuro fueron algunos objetivos del V Encuentro del Área de Talento Humano.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » ¿Cómo funcionan los virus informáticos?

Esto es… Sabersinfin.com » ¿Cómo funcionan los virus informáticos?: "¿Abre archivos de usuarios que desconoce?, ¿baja programas de libre distribución sin verificar de dónde provienen? De ser así, su computador puede estar infectado por virus informáticos.

- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 24 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » En México, sólo uno de cada cinco adultos mayores tiene acceso a seguridad social

Esto es… Sabersinfin.com » En México, sólo uno de cada cinco adultos mayores tiene acceso a seguridad social: "En México, sólo uno de cada cinco ancianos tiene acceso a seguridad social y 80 por ciento carece de medios para subsistir; es decir, en este momento hay no sólo un problema de crecimiento demográfico, sino de aumento poblacional en este sector, afirmó Carlos Welti.

- Enviado mediante la barra Google"

Usando el genio de la Naturaleza en la arquitectura. Michael Pawlyn

Usando el genio de la Naturaleza en la arquitectura. Michael Pawlyn: "¿Cómo pueden construir los arquitectos un mundo nuevo de belleza sostenible? Aprendiendo de la Naturaleza. En el TEDSalon de Londres Michael Pawlyn describe tres hábitos de la Naturaleza que podrían transformar la arquitectura y la sociedad: la eficiencia radical en el uso de recursos, los circuitos cerrados y la energía solar.

- Enviado mediante la barra Google"

Origen de la fiesta de "San Juan Bautista"

Origen de la fiesta de "San Juan Bautista": "Platicaba el abuelo cómo se originó la festividad de San Juan el Bautista: En 1898, la viruela cobró muchas vidas. La Finca “El Yucal”, propiedad de la familia Delgado, radicados en la ciudad de México y acá, era administrada por una mujer de aspecto varonil llamada María del Refugio Garay, siempre secundada por Pedro, su capataz, cultivaban el campo del tubérculo llamado “Yuca”. Ya procesado, obtenían harina, misma que tenía mucha demanda en el comercio, además, tenían un trapiche de donde obtenían aguardiente y piloncillos, productos muy reclamados entre los comerciantes. La empresa iba de maravilla, pero llegó la viruela diezmando sin clemencia al personal.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Las fumarolas del Popocatépetl son normales y no afectan a la población

Esto es… Sabersinfin.com » Las fumarolas del Popocatépetl son normales y no afectan a la población: "Las exhalaciones recientes del volcán Popocatépetl que generaron una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros son manifestaciones normales. Sin embargo, es imprescindible su constante monitoreo, para tomar precauciones y estar atentos a cualquier evidencia que dé lugar a un movimien

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México: "El rector de esta casa de estudios dijo que hoy día una sociedad no puede plantear su pleno desarrollo, si no hay plena educación

• Para la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el documento arroja las pautas justificadas para una intervención decidida en problemas sustanciales de esta urbe

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México: "El rector de esta casa de estudios dijo que hoy día una sociedad no puede plantear su pleno desarrollo, si no hay plena educación

• Para la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el documento arroja las pautas justificadas para una intervención decidida en problemas sustanciales de esta urbe

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México

Esto es… Sabersinfin.com » Entrega UNAM propuestas y diagnóstico sobre la Ciudad de México: "El rector de esta casa de estudios dijo que hoy día una sociedad no puede plantear su pleno desarrollo, si no hay plena educación

• Para la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el documento arroja las pautas justificadas para una intervención decidida en problemas sustanciales de esta urbe

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Análisis sobre gobiernos de coalición y políticas públicas alternativas en la BUAP

Esto es… Sabersinfin.com » Análisis sobre gobiernos de coalición y políticas públicas alternativas en la BUAP: "Con el propósito de promover una discusión seria sobre el impacto que tienen los gobiernos de coalición y las políticas públicas alternativas en la solución de los problemas sociales, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Derecho, Economía y Políticas Públicas, del 27 al 28 de junio, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con la reunión de académicos, especialistas en la materia y representantes de gobiernos de coalición, como el de Puebla.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Realizará BUAP Campaña contra la influenza entre sus estudiantes

Esto es… Sabersinfin.com » Realizará BUAP Campaña contra la influenza entre sus estudiantes: "La Primera Campaña de Vacunación Contra la Influenza, es el inicio de una serie de acciones que pondrá en marcha la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su Programa de Acompañamiento al Estudiante, con el objetivo de ofrecer atención integral a sus alumnos durante su trayectoria académica.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiante elabora manual de adecuaciones de espacios para discapacitados

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiante elabora manual de adecuaciones de espacios para discapacitados: "Mientras que en las calles de la urbe hay más adaptaciones para personas discapacitadas tales como rampas, señalética, semáforos con aditamentos para invidentes, en la vivienda falta más por hacer pues no hay un documento que ilustre de forma sencilla las acciones que faciliten dicha accesibilidad.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Inauguran reunión anual de coordinadores de cátedras UNESCO en México

Esto es… Sabersinfin.com » Inauguran reunión anual de coordinadores de cátedras UNESCO en México: "Un diálogo reflexivo que fomente la interacción entre instituciones académicas y la sociedad es lo que pretenden alcanzar los coordinadores del Programa Cátedras UNESCO en México, reunidos este 23 y 24 de junio para la reunión anual en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La UAG sede de la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación de la Región Centro Sur de la ANUIES .

Esto es… Sabersinfin.com » La UAG sede de la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación de la Región Centro Sur de la ANUIES .: "El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el taller “Proceso de ingreso y permanencia de programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”, en el marco de la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), desarrollada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Presentan el programa de actividades del 39 Festival Internacional Cervantino

Esto es… Sabersinfin.com » Presentan el programa de actividades del 39 Festival Internacional Cervantino: "Con la participación de mil 805 artistas de 29 países, fue presentado el programa de actividades de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año tiene como lema “Los dones de la naturaleza”.

- Enviado mediante la barra Google"

miércoles, 22 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Podría padecer dislexia hasta 17 por ciento de la población infantil mundial

Esto es… Sabersinfin.com » Podría padecer dislexia hasta 17 por ciento de la población infantil mundial: "Entre 60 y 80 por ciento de los pacientes son hombres, señaló Benjamín Guerrero, académico de la FM de la UNAM
• Aproximadamente, 80 por ciento de quienes la presentan tienen algún familiar en la misma condición, destacó

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Participa BUAP en la creación de Biblioteca Digital de Libros Mexicanos del siglo XVI

Esto es… Sabersinfin.com » Participa BUAP en la creación de Biblioteca Digital de Libros Mexicanos del siglo XVI: "La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participa en la creación de la Biblioteca Digital de Libros Mexicanos del Siglo XVI, donde quedarán integrados todos los libros impresos durante los años de 1539 (fecha de introducción de la imprenta en el país) hasta 1600, informó el maestro Manuel de Santiago Hernández, director de la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la Institución.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Kobudo, un arte marcial que fortalece el espíritu

Esto es… Sabersinfin.com » Kobudo, un arte marcial que fortalece el espíritu: "El kobudo, es un arte marcial procedente de la isla de Okinawa, Japón, el cual ha tenido una influencia considerable en el karate, pero a diferencia de éste, es una disciplina que se distingue de las artes marciales más clásicas por no utilizar ningún arma convencional, señaló Rafael Flores Cruz, profesor de Kobudo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos BUAP obtienen tercer lugar en Expo Emprendedores

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos BUAP obtienen tercer lugar en Expo Emprendedores: "Estudiantes de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, obtuvieron el tercer lugar por spot de radio, en la Expo Emprendedores, que llevó a cabo la organización Impulsa, dentro de su programa “Formación de Emprendedores 2011” para estudiantes de nivel superior y medio superior de Puebla y Tlaxcala.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos BUAP obtienen tercer lugar en Expo Emprendedores

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos BUAP obtienen tercer lugar en Expo Emprendedores: "Estudiantes de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, obtuvieron el tercer lugar por spot de radio, en la Expo Emprendedores, que llevó a cabo la organización Impulsa, dentro de su programa “Formación de Emprendedores 2011” para estudiantes de nivel superior y medio superior de Puebla y Tlaxcala.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de América del Norte realizan estancia en Enfermería de la BUAP

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de América del Norte realizan estancia en Enfermería de la BUAP: "La Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continúa fortaleciendo su vida académica y de investigación, gracias al desarrollo de actividades de intercambio con estudiantes del país y del extranjero, afirmó la Directora, María del Carmen Martínez Reyes.

- Enviado mediante la barra Google"

Percibo lo secreto

Percibo lo secreto: "Percibo lo secreto, lo oculto:
¡Oh vosotros señores!
Así somos, somos mortales,
de cuatro en cuatro nosotros los hombres,
todos habremos de irnos,
todos habremos de morir en la tierra.

- Enviado mediante la barra Google"

Evelyn Glennie muestra cómo escuchar

Evelyn Glennie muestra cómo escuchar: "En una deslumbrante demostración, la percusionista sorda Evelyn Glennie ilustra como el escuchar música involucra mucho más que simplemente dejar que el sonido golpee nuestros tímpanos.

- Enviado mediante la barra Google"

martes, 21 de junio de 2011

Mi hermano el hombre

Mi hermano el hombre: "Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre.

- Enviado mediante la barra Google"

Canto de primavera

Canto de primavera: "En la casa de las pinturas
comienza a cantar,
ensaya el canto,
derrama flores,
alegra el canto.

- Enviado mediante la barra Google"

lunes, 20 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Se lanza la 5ª edición del Premio UBA

Esto es… Sabersinfin.com » Se lanza la 5ª edición del Premio UBA: "En el marco del día del periodista, y luego de las exitosas experiencias en las ediciones anteriores, la Universidad de Buenos Aires lanza nuevamente su convocatoria del “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales”, con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Taller virtual de orientación alumnos del último año de la escuela media

Esto es… Sabersinfin.com » Taller virtual de orientación alumnos del último año de la escuela media: "La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires anuncia el inicio del Taller virtual de orientación: “Mis intenciones para el futuro. Reflexión y anticipación”.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Se renueva convenio para la Cátedra en Ciencias Biomédicas Isaac Costero

Esto es… Sabersinfin.com » Se renueva convenio para la Cátedra en Ciencias Biomédicas Isaac Costero: "Los rectores de la UNAM, José Narro Robles y de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, firmaron el convenio con el director de Santander Universidades, Alfredo Albáizar

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Obtiene BUAP sede de Reunión Nacional de Morfología

Esto es… Sabersinfin.com » Obtiene BUAP sede de Reunión Nacional de Morfología: "Por sus capacidades científicas y académicas la Facultad de Medicina de la BUAP, obtuvo la sede de la XIX Reunión Nacional de Morfología, informó Rosendo Briones Rojas, Director de la Unidad Académica, actividad que formará parte de los festejos por los 180 años de la fundación de Medicina.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Importante atender patologías de la ingle en infantes

Esto es… Sabersinfin.com » Importante atender patologías de la ingle en infantes: "La criptorquidia o falta de descenso testicular es junto con las hernias la patología más común que se presenta en la ingle de los recién nacidos varones, llegando a afectar al 3.4 por ciento, afirmó William Rodríguez Blanco, Cirujano Urólogo Pediatra del Hospital Universitario de Puebla.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Facultad de Electrónica de la BUAP impartirá Taller de Animación para niños y adolescentes

Esto es… Sabersinfin.com » Facultad de Electrónica de la BUAP impartirá Taller de Animación para niños y adolescentes: "La mayoría de la gente mira la programación de computadores como una actividad especializada y tediosa, a la que sólo tienen acceso aquellos con entrenamiento técnico avanzado, debido a que determinados lenguajes de computación como Java son difíciles de aprender.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Titula Aula Virtual Internacional de la BUAP a 232 alumnos

Esto es… Sabersinfin.com » Titula Aula Virtual Internacional de la BUAP a 232 alumnos: "En sólo un año de trabajo el Aula Virtual Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha logrado organizar seis cursos y titular a 232 jóvenes, reveló Rafael Hernández Oropeza, titular de esa dependencia universitaria.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Proyecto de alumnos del programa académico de Ing. Mecatrónica ganan en la etapa regional de la expociencias Pacífico 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Proyecto de alumnos del programa académico de Ing. Mecatrónica ganan en la etapa regional de la expociencias Pacífico 2011: "Los días 1 al 4 del presente mes, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de este puerto, la etapa final de la EXPOCIENCIAS REGIONAL PACÍFICO 2011, donde alumnos de nivel preescolar hasta nivel superior, procedentes de los estados de Sinaloa ,Nayarit, Colima, Baja California sur y Sonora, dieron a conocer sus proyectos en áreas de ciencia y tecnología; Se presentaron 180 trabajos al público en general de los cuales la UPSIN presentó 4 proyectos, 2 del programa de Ing. en Informática y 2 de Ing.Mecatrónica, desarrollados por alumnos en conjunto con sus asesores.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Emite UAS resultados de admisión

Esto es… Sabersinfin.com » Emite UAS resultados de admisión: "Ante la presencia de notario público, la Comisión Institucional de Admisión avalada por el H. Consejo Universitario y encabezada por el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, realizó la emisión de listas de aspirantes aceptados para el ciclo escolar 2011-2012 en nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Exhiben moto “La Tequilera”, creación y diseño de empleado de Unison

Esto es… Sabersinfin.com » Exhiben moto “La Tequilera”, creación y diseño de empleado de Unison: "Con el objetivo de mostrar cómo el diseño se ha ido incorporando a las diversas expresiones artísticas, el Centro de las Artes presentó en exposición la motocicleta “La tequilera”, diseñada y construida por Gabriel Solís Castillo, trabajador del Taller de Torno y Soldadura del Departamento de Física de la Universidad de Sonora.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La Universidad Autónoma de Guadalajara y Oracle establecen alianza estratégica

Esto es… Sabersinfin.com » La Universidad Autónoma de Guadalajara y Oracle establecen alianza estratégica: "Como parte de la filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que busca egresar a profesionistas con una visión global y formados con los más altos estándares de calidad educativa, se firmó un convenio de colaboración con la prestigiada firma internacional Oracle. Con este acuerdo, la UAG se convertirá en la primera universidad de América Latina en utilizar de manera integral los servicios que ofrece la empresa, incorporando con ello prácticas de clase mundial en su gestión operativa.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Cristina gana beca a Milán

Esto es… Sabersinfin.com » Cristina gana beca a Milán: "Hace un par de semanas, la Nuova Academia di Belle Arti en Milán realizó su Webinar; conferencia en línea exclusiva para los alumnos de la red UVM en la que se habló de las características de Milán y los beneficios que brinda realizar un intercambio a las instalaciones educativas a las que tienen acceso los alumnos de la Universidad del Valle de México.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Más de 380 estudiantes de licenciatura en el Verano de la Investigación “Jaguar” 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Más de 380 estudiantes de licenciatura en el Verano de la Investigación “Jaguar” 2011: "Mérida, Yucatán, 17 de junio.- Trescientos ochenta y cinco estudiantes de licenciatura participarán en el Verano de la Investigación Científica de la Península, “Jaguar” 2011, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Se inaugura Preparatoria UAZ en la Comunidad de Tacolaeche

Esto es… Sabersinfin.com » Se inaugura Preparatoria UAZ en la Comunidad de Tacolaeche: "A los proyectos desarrollados desde hace seis años en Tacoaleche, Guadalupe, por el Programa de Estudios e Intervención Docente (PEIDA) de la UAZ, se suma ahora la apertura de la Preparatoria XI que tiene como valor agregado la participación en el desarrollo de la comunidad, señaló durante el acto inaugural del espacio el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Javier Domínguez Garay. Por su parte, la Coordinadora del PEIDA, Alma Gloria Dávila Luévano, afirmó que gracias al apoyo recibido por la Universidad se hizo realidad “el sueño que se veía muy lejano: contar con las instalaciones que albergarán al nuevo programa de la Preparatoria”, el cual comenzará sus actividades en agosto próximo.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos de la BUAP realizaron estancia académica en Francia

Esto es… Sabersinfin.com » Preparatorianos de la BUAP realizaron estancia académica en Francia: "Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, regresaron a Puebla después de una estancia académica de tres semanas en Lyon, Francia, donde enriquecieron sus conocimientos acerca del idioma y cultura francesa, gracias a los programas de intercambio de visita recíproca.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » BUAP y UCM ofrecen becas para la Escuela Complutense Latinoamericana

Esto es… Sabersinfin.com » BUAP y UCM ofrecen becas para la Escuela Complutense Latinoamericana: "Este 24 de junio vence el plazo para los interesados de Puebla y el País en obtener alguna de las becas que se ofertan para asistir a la Décimo Tercera Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana que tendrá como sede la BUAP, informó Rafael Hernández Oropeza, Director de Relaciones Internacionales de la Institución.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » BUAP y Universidad de Durango unidas por el control biológico de alacranes peligrosos

Esto es… Sabersinfin.com » BUAP y Universidad de Durango unidas por el control biológico de alacranes peligrosos: "Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, desarrolla un proyecto para controlar biológicamente especies peligrosas de escorpiones, ante los elevados índices de mortalidad por picadura de alacrán que se registran en los estados de Durango, Jalisco y Guerrero.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de Electrónica ganan plata en competencia de Minisumobots

Esto es… Sabersinfin.com » Estudiantes de Electrónica ganan plata en competencia de Minisumobots: "Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganaron el segundo lugar de Infomatrix 2011, competencia internacional, celebrada en Bucarest, Rumania, del 5 al 9 de mayo, que reunió a los mejores constructores de minisumobots del mundo.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Libros, archivos y tecnologías de la información se abordan en investigación bibliotecológica

Esto es… Sabersinfin.com » Libros, archivos y tecnologías de la información se abordan en investigación bibliotecológica: "Está incluida en los índices Social Science Citation Index de ISI, Scopus, Library an Information Science Abstracts, Information Science Abstracts, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, Información Bibliotecológica Latinoamericana e Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt.

- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 19 de junio de 2011

¡Por fin!

¡Por fin!: "El gobierno federal hace algunos días acaba de recordar la existencia del Consejo Nacional de Población (CONAPO), institución que tiene por objeto el diseño, operación y evaluación de las iniciativas públicas destinadas a regular el crecimiento de la población, los movimientos demográficos así como la distribución de los habitantes de México en el territorio, a efecto de favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica del país, creada en 1974.

- Enviado mediante la barra Google"

El pescador y los peces

El pescador y los peces: "Danzan los peces
Forman un arco iris bajo el agua
Blancos, rojos, naranjas, amarillos
Es primavera en el mar
Saltan como las olas

- Enviado mediante la barra Google"

¿Cómo será sumergirte en la cama?

¿Cómo será sumergirte en la cama?: "¿Cómo será sumergirte en la cama?
Hundirte en el largo sueño,
Quitar el pestañeo al desvelo,
Aletear con aguas desencarriladas...

- Enviado mediante la barra Google"

Enfermedad

Enfermedad: "El verso llora en la punta del alma
del dolor,
Agonía
inquietud
indigna dependencia
miseria del tiempo.
de los días y
las noches
todo por
pasión,
así denomino
a esta patología

- Enviado mediante la barra Google"

Eva Zeisel en la lúdica búsqueda de la belleza

Eva Zeisel en la lúdica búsqueda de la belleza: "La diseñadora de cerámica Eva Zeisel mira hacia atrás a una carrera de 75 años. ¿Qué mantiene su trabajo tan fresco ahora (su línea más reciente debutó en 2008) como en 1926? Su sentido del juego y la belleza, y su deseo por la aventura. Escuche historias de una rica y colorida vida.

- Enviado mediante la barra Google"

La lucha para terminar con el tráfico de animales exóticos en Brasil. Juliana Machado Ferreira

La lucha para terminar con el tráfico de animales exóticos en Brasil. Juliana Machado Ferreira: "La bióloga Juliana Machado Ferreira, miembro experimentada de TED, nos habla acerca de la misión que lleva adelante para evitar el robo de aves y de otros animales de la fauna brasileña. ¿Qué sucede una vez que se les quita los animales a los contrabandistas?, se pregunta Juliana.

- Enviado mediante la barra Google"

Es hora de rediseñar la información médica. Thomas Goetz

Es hora de rediseñar la información médica. Thomas Goetz: "Tus resultados médicos: son difíciles de acceder, imposibles de leer -- y llenos de información que te podría hacerte mas saludable si solamente supieras como usarla. En TEDMED, Thomas Goetz observa la información médica, y hace un audaz llamado a rediseñarla y hacer mas fácil su comprensión.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Identifican nuevas regiones del genoma asociadas a enfermedades

Esto es… Sabersinfin.com » Identifican nuevas regiones del genoma asociadas a enfermedades: "Félix Recillas Targa, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y sus colaboradores, describieron zonas poco estudiadas, llamadas ADN no codificante
• Las alteraciones en el mal llamado “ADN basura” se asocian con padecimientos como la esclerosis múltiple, y así se demostró en el artículo publicado en el último número de la prestigiada revista Nature Structural & Molecular Biology

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella: "El evento tuvo lugar el pasado 28 de marzo y fue registrado por el satélite Swift; los pormenores serán dados a conocer en la próxima edición de la revista Science
• El director del Instituto de Astronomía de la UNAM, William Lee, es parte del grupo de científicos que realizó el hallazgo

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Incrementó UNAM su cobertura en más de 35 mil estudiantes en los últimos años: José Narro

Esto es… Sabersinfin.com » Incrementó UNAM su cobertura en más de 35 mil estudiantes en los últimos años: José Narro: "La Universidad, dijo el rector, hace un esfuerzo permanente por aumentar la cantidad de alumnos y diversificar su oferta educativa, de acuerdo con las necesidades del país

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Tiene UNAM tres nuevas carreras

Esto es… Sabersinfin.com » Tiene UNAM tres nuevas carreras: "• El CU aprobó la creación de las licenciaturas de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, e Ingeniería Industrial, en la FES Cuautitlán
• Además, la de Economía Industrial, a impartirse en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León
• También, el Plan de Estudios Combinados en Medicina (licenciatura y doctorado)

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Estudian con modelos matemáticos comportamiento de neuronas y otros fenómenos complejos

Esto es… Sabersinfin.com » Estudian con modelos matemáticos comportamiento de neuronas y otros fenómenos complejos: "Las computadoras son rápidas y eficientes para hacer cálculos numéricos a partir de un programa previamente establecido; en cambio, el cerebro humano se retroalimenta a partir de errores y aciertos de la experiencia cotidiana, añadió

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » El CEIEPAA, primera organización productora de leche cruda de cabra certificada a nivel nacional

Esto es… Sabersinfin.com » El CEIEPAA, primera organización productora de leche cruda de cabra certificada a nivel nacional: "El Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, se convirtió en la primera organización productora de leche cruda de cabra certificada a nivel nacional y la número 55 en leche de vaca.

- Enviado mediante la barra Google"

sábado, 18 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Crea UNAM Centro de Ciencias Matemáticas en su campus Morelia

Esto es… Sabersinfin.com » Crea UNAM Centro de Ciencias Matemáticas en su campus Morelia: "• En sesión extraordinaria, el CU también aprobó modificaciones para incorporar a la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, en los consejos académicos
• El pleno del Consejo Universitario nombró a María Francisca Atlántida Coll Oliva, investigadora emérita
• Además, rindieron protesta dos nuevos consejeros

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Aprueba Consejo Universitario de la UNAM entrega de 11 doctorados honoris causa

Esto es… Sabersinfin.com » Aprueba Consejo Universitario de la UNAM entrega de 11 doctorados honoris causa: "La propuesta fue conocida por el Consejo en sesión ordinaria y, posteriormente, aprobada en trabajos extraordinarios. El dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, que preside Rosalba Casas Guerrero, directora del Instituto de Investigaciones Sociales, argumentó las contribuciones de los distinguidos.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Alumnos de la UTM consiguen premio en Competencia Empresarial Nacional

Esto es… Sabersinfin.com » Alumnos de la UTM consiguen premio en Competencia Empresarial Nacional: "La Universidad Tecnológica de la Mixteca sumar un logro más a su larga lista de reconocimientos. El Equipo SIFE-UTM obtuvo el Segundo Lugar en la Competencia Nacional SIFE 2011, celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton Reforma, en el DF los días 12 y 13 de Junio.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Alumnos de la UTM consiguen premio en Competencia Empresarial Nacional

Esto es… Sabersinfin.com » Alumnos de la UTM consiguen premio en Competencia Empresarial Nacional: "La Universidad Tecnológica de la Mixteca sumar un logro más a su larga lista de reconocimientos. El Equipo SIFE-UTM obtuvo el Segundo Lugar en la Competencia Nacional SIFE 2011, celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton Reforma, en el DF los días 12 y 13 de Junio.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » estudiante de la UABJO becado por la embajada de Estados Unidos en México

Esto es… Sabersinfin.com » estudiante de la UABJO becado por la embajada de Estados Unidos en México: "Ariel Salvattore Nicio Raviela, estudiante de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), obtuvo una beca por la Embajada de Estados Unidos en México para participar en un seminario de liderazgo y estudios sobre ese país.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Abordan el tema de Ecoturismo Sustentable

Esto es… Sabersinfin.com » Abordan el tema de Ecoturismo Sustentable: "Ulises Castro Álvarez, coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica de Turismo de nuestra magna casa de estudios, participó con la ponencia “Ecoturismo sustentable”, en las actividades del 1er. Foro Estatal sobre Energías Renovables, que organiza el Cuerpo Académico de Sustentabilidad Energética de la UAN.

- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 17 de junio de 2011

Mike Matas: un libro digital de próxima generación

Mike Matas: un libro digital de próxima generación: "El desarrollador de software Mike Matas hace una demostración del primer libro interactivo para el iPad en versión integral, rico en videos ingeniosos, gráficos para navegar e increíbles visualizaciones de datos para entretenerse. El título del libro es 'Our Choice', escrito por Al Gore; es una secuela de 'Una verdad incómoda'.

- Enviado mediante la barra Google"

Los Tlacololeros (1)

Los Tlacololeros (1): "Llegaron a Mochitlán
al despuntar el alba,
con el silencio, el viento,
y el olor de los montes
y el de las barrancas,
seguidos de turbulentos rí

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com

Esto es… Sabersinfin.com: "Cada idioma atesora la reflexión acumulada de una visión del mundo específica, por lo que para comprender una cultura es importante conocer su idioma y trayectoria de evolución, por eso es imprescindible preservar las lenguas indígenas de México y del resto del mundo, puntualizó el doctor Luis Roberto Vera, profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

jueves, 16 de junio de 2011

Justo José, mulato poblano ocioso y altanero

Justo José, mulato poblano ocioso y altanero: "Este 2011, Año Internacional de la Afro descendencia, damos noticia de un caso que muestra la presencia de la población con ese origen cuyos antepasados, arribaron a la Puebla de los Ángeles, conocidos como los esclavos negros desde el siglo XVI, quienes convivieron al lado de peninsulares e indígenas, durante todo el periodo colonial.

- Enviado mediante la barra Google"

Justo José, mulato poblano ocioso y altanero

Justo José, mulato poblano ocioso y altanero: "Este 2011, Año Internacional de la Afro descendencia, damos noticia de un caso que muestra la presencia de la población con ese origen cuyos antepasados, arribaron a la Puebla de los Ángeles, conocidos como los esclavos negros desde el siglo XVI, quienes convivieron al lado de peninsulares e indígenas, durante todo el periodo colonial.

- Enviado mediante la barra Google"

La reforma del estado en Puebla

La reforma del estado en Puebla: "Después de la derrota del PRI en las elecciones del año 2010 y el arribo de un gobierno alternativo encabezado por el PAN, acompañado por los partidos Nueva Alianza, de la revolución Democrática y Convergencia, obligadamente se hizo necesario impulsar una profunda reforma del Estado.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Implementan en ITESI “Campaña contra la Violencia a la Mujer”Implementan en ITESI “Campaña contra la Violencia a la Mujer”

Esto es… Sabersinfin.com » Implementan en ITESI “Campaña contra la Violencia a la Mujer”Implementan en ITESI “Campaña contra la Violencia a la Mujer”: "Como parte del intenso trabajo que realiza el Departamento de Tutorías del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato en materia de orientación y prevención a los estudiantes, se organizó la “Semana Contra la Violencia a la Mujer”, en la que se llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de erradicar y prevenir cualquier situación de violencia o discriminación en contra de las mujeres, tanto en la escuela como fuera de ella.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La UG será sede del XIII Congreso Mundial de IFToMM

Esto es… Sabersinfin.com » La UG será sede del XIII Congreso Mundial de IFToMM: "Del 19 al 22 de junio la Universidad de Guanajuato será sede de la edición número 13 del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Promoción de las Ciencias de Maquinarias y Mecanismos (IFToMM, por sus siglas en inglés).

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Carencia de información y educación sexual, causa embarazos a temprana edad

Esto es… Sabersinfin.com » Carencia de información y educación sexual, causa embarazos a temprana edad: "*Prevenir el embarazo es en realidad difícil y hacerlo sin información y educación es todavía más complejo

* Es frecuente en la clase socioeconómica baja porque existe un mínimo acceso a la educación

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Se inaugura en la UNAM la exposición a ti te hablo, selección de Rogelio Naranjo

Esto es… Sabersinfin.com » Se inaugura en la UNAM la exposición a ti te hablo, selección de Rogelio Naranjo: "• Se trata de 225 trabajos de uno de los caricaturistas más reconocidos en el país y el extranjero

• Al inaugurar la muestra, el rector José Narro Robles sostuvo que los materiales del artista deben ser para la reflexión y el disfrute artístico, pero también para recrear al México de hace cuatro décadas y al de hoy

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Urgente, legislar emisión de contaminantes atmosféricos

Esto es… Sabersinfin.com » Urgente, legislar emisión de contaminantes atmosféricos: "• Formaldehído, benceno y algunos pesticidas no están supervisados por leyes ambientales en vigor, advirtió Agustín García Reynoso, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Deficiencia o exceso de nutrientes causan problemas a las personas

Esto es… Sabersinfin.com » Deficiencia o exceso de nutrientes causan problemas a las personas: "La deficiencia o el exceso de nutrientes pueden causar serios problemas en la persona, por lo que es necesario conocer las necesidades que cada una tiene en las diferentes etapas de su vida, evaluar su estado nutricional y prescribir una dieta adecuada.

- Enviado mediante la barra Google"

miércoles, 15 de junio de 2011

Granada

Granada: "Granada, calle de Elvira,
donde viven las manolas,
las que se van a la Alhambra,
las tres y las cuatro solas.
Una vestida de verde,
otra de malva, y la otra,
un corselete escocés
con cintas hasta la cola.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Reconoce UACH a destacados deportistas de Universiada Nacional 2011 y a campeones de los 8 grandes

Esto es… Sabersinfin.com » Reconoce UACH a destacados deportistas de Universiada Nacional 2011 y a campeones de los 8 grandes: "Deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua quienes participaron en la Universiada Nacional de Toluca 2011 y en el Campeonato los 8 grandes del Basquetbol Universitario, se congregaron y fueron parte de un cálido convivio encabezado por el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz rector de nuestra máxima Casa de Estudios, en conmemoración por su destacada participación en las distintas disciplinas.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Actualiza BUAP a profesionistas en la prevención de desastres naturales

Esto es… Sabersinfin.com » Actualiza BUAP a profesionistas en la prevención de desastres naturales: "Con el fin de desarrollar en los estudiantes un conjunto de principios y criterios para entender con mayor claridad el papel de la Arquitectura dentro de la prevención y mitigación de desastres naturales en el hábitat construido, la Facultad de Arquitectura de la BUAP inició el Curso de Actualización Disciplinaria “El Hábitat en riesgo: Arquitectura y Desastres Naturales”.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella: "Hace menos de dos meses, el 28 de marzo, el satélite Swift de la NASA localizó una ráfaga de rayos gamma que proviene de la destrucción de una estrella que se acercó demasiado a un agujero negro masivo, en el centro de una galaxia distante, hallazgo que fue dado a conocer por un grupo internacional de astrónomos en la revista Science, este 16 de junio.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella

Esto es… Sabersinfin.com » Detectan ráfaga de rayos gamma producida por agujero negro al destrozar una estrella: "Hace menos de dos meses, el 28 de marzo, el satélite Swift de la NASA localizó una ráfaga de rayos gamma que proviene de la destrucción de una estrella que se acercó demasiado a un agujero negro masivo, en el centro de una galaxia distante, hallazgo que fue dado a conocer por un grupo internacional de astrónomos en la revista Science, este 16 de junio.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » UAA busca fomentar la ética racional en la práctica del Estado

Esto es… Sabersinfin.com » UAA busca fomentar la ética racional en la práctica del Estado: "La Universidad Autónoma de Aguascalientes está realizando esfuerzos por impulsar reflexiones sobre bioética en instituciones de salud, por lo que se creó el Diplomado en Bioética, que preparará a sus estudiantes para solucionar cuestionamientos éticos en torno a la práctica e investigación clínica. Por lo que los egresados también serán difusores y educadores de la población.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Obtiene Pablo Carrillo Guerrero, primer lugar nacional en el certamen “Worldwide Competition of Microsoft Office”

Esto es… Sabersinfin.com » Obtiene Pablo Carrillo Guerrero, primer lugar nacional en el certamen “Worldwide Competition of Microsoft Office”: "Pablo Gaddiel Carrillo Guerrero, alumno de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), obtuvo el primer lugar en la fase nacional, del “Wordwide Competition of Microsoft Office”, en la modalidad de Power Point 2007.

- Enviado mediante la barra Google"

martes, 14 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Rinden homenaje a Alí Chumacero

Esto es… Sabersinfin.com » Rinden homenaje a Alí Chumacero: "La Facultad de Economía (FE) rindió homenaje a Alí Chumacero, fallecido hace unos meses. En el Aula Magna Jesús Silva Herzog, concurrieron Rolando Cordera, profesor emérito de la entidad; Evodio Escalante, escritor y estudioso de la obra de Chumacero; Blanca Luz Pulido, poeta y José Ángel Leyva, periodista.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Firmaron convenio la UASLP y el Instituto de Ecología

Esto es… Sabersinfin.com » Firmaron convenio la UASLP y el Instituto de Ecología: "La Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó un convenio con el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), centro público de investigación sectorizado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dedicado a efectuar investigación básica y aplicada en el área de ecología, biodiversidad, conservación, manejo de recursos y disciplinas afines, además de formular, ejecutar, impartir programas para estudios de especialidades de maestrías, doctorados y estancias posdoctorales, y cursos de actualización y especialización de personal profesional.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com

Esto es… Sabersinfin.com: "Alumnos de la maestría en medios interactivos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, consiguen el primer lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Estudiantes de la UPA (Usability Professional Association), efectuado el día de 27 de mayo en Alemania, presentando vía remota su proyecto TIMI y colocándose sobre dos universidades, la de Singapur que obtuvo el segundo sitio y la Universidad McGill de Canadá con el tercero.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Desarrolla UNAM sistema para estimar daños estructurales en tiempo real en caso de sismos

Esto es… Sabersinfin.com » Desarrolla UNAM sistema para estimar daños estructurales en tiempo real en caso de sismos: "Señala qué edificios y qué partes de la red primaria de agua potable podrían sufrir averías, y más recientemente, estima posibles víctimas con base en el tipo de infraestructura y densidad poblacional

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Firmaron convenio la UASLP y el Instituto de Ecología

Esto es… Sabersinfin.com » Firmaron convenio la UASLP y el Instituto de Ecología: "La Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó un convenio con el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), centro público de investigación sectorizado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dedicado a efectuar investigación básica y aplicada en el área de ecología, biodiversidad,

- Enviado mediante la barra Google"

Yo escucho los cantos

Yo escucho los cantos: "Yo escucho los cantos
de viejas cadencias
que los niños cantan
cuando en corro juegan,
y vierten en coro

- Enviado mediante la barra Google"

lunes, 13 de junio de 2011

Marchitar en las alturas

Poema de Abel Pérez Rojas
Marchitar en las alturas: "Camina y se juega la vida,
existencia que pende de un hilo;
corrijo: de una cuerda,
disminuida, desgastada, gris.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Aumenta participación en programas de Divulgación Científica

Esto es… Sabersinfin.com » Aumenta participación en programas de Divulgación Científica: "l impacto que han alcanzado los programas de fomento a las vocaciones científicas impulsados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se refleja no sólo por el incremento en el número de participantes, sino también por los lugares de procedencia de los alumnos, afirmó José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la VIEP- BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Ante un desastre natural la tecnología aporta soluciones

Esto es… Sabersinfin.com » Ante un desastre natural la tecnología aporta soluciones: "Con el uso de la tecnología la arquitectura puede prevenir y mitigar desastres naturales en el hábitat construido, así como contribuir con el desarrollo adecuado de recursos económicos y energéticos, señaló el doctor Andrés Olivera Ranero, profesor del Departamento de Arquitectura y Director del Instituto Virtual de Desastres en la Universidad Central de las Villas en Cuba.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Contribuye la historia en la formación integral

Esto es… Sabersinfin.com » Contribuye la historia en la formación integral: "La Historia nos da las herramientas para ser más críticos, nos ayuda a encontrar respuestas y construir propuestas para modificar los escenarios en los que estamos inmersos, lo que demuestra su importancia en la formación integral de los estudiantes, aseveró el doctor Edgar Gómez Bonilla, Coordinador del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Inician BUAP y Gobierno Estatal educación en línea para migrantes poblanos

Esto es… Sabersinfin.com » Inician BUAP y Gobierno Estatal educación en línea para migrantes poblanos: "A partir de este martes 14 y hasta el 21 de junio se llevará a cabo el proceso de inscripción para la oferta de programas educativos en línea, dirigidos a poblanos que radican en Estados Unidos, resultado del esfuerzo conjunto entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Gobierno del Estado a través del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública.

- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 12 de junio de 2011

Reloj

Reloj: "Tic-tac que rompe el silencio,
campanas de la iglesia resuenan en lo alto
de un reloj, viejo extranjero.

- Enviado mediante la barra Google"

El joven y el mosquito

El joven y el mosquito: "En un pueblo que tiene la vista al sur y el fresco amanecer que brindan las olas del mar, el viento sopla los ricos olores del agua púrpura y cristalina con sabor a sal.

- Enviado mediante la barra Google"

Egoismo y catarsis

Poema de Abel Pérez Rojas:

Egoismo y catarsis: "Costumbre mía de escribir sobre cualquier cosa,
adicción de exponerse al escrutinio público,
posar ante el ojo justo que señala mi analfabetismo poético,
pero ¿qué puedo hacer si soy egoista?

- Enviado mediante la barra Google"

La esfera engañosa

La esfera engañosa: "Llegas, te haces visible, tangible, dueña de todos: del niño flexible y del anciano de huesos porosos.
Perfecta anfitriona; tu sonrisa es mortal, rictus que contiene la efímera vida.
Cruzada de brazos observas la estancia, la gente emite sonidos confusos,dolor y miedo los une y en el centro la muerte ha elegido a un niño que luce su traje de domingo.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Desarrollan universitatios medicamento para controlar ciertos tipos de cáncer

Esto es… Sabersinfin.com » Desarrollan universitatios medicamento para controlar ciertos tipos de cáncer: "La preleucemia o síndrome mielodisplásico, el cáncer de cuello uterino y el linfoma cutáneo pueden ser tratados mediante una combinación de drogas que por años han sido utilizadas para tratar la hipertensión arterial y la epilepsia.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La acidificación en los océanos modificará los ecosistemas submarinos

Esto es… Sabersinfin.com » La acidificación en los océanos modificará los ecosistemas submarinos: "La presencia de bióxido de carbono (CO2) en los océanos va en aumento; el pH diminuye y la acidificación modificará los ecosistemas submarinos, y sólo sobrevivirán los organismos que se adapten, como los que no tienen concha. Otros, como almejas, caracoles, erizos o corales podrían no acostumbrarse, advirtió Rosa María Prol Ledesma, investigadora del Instituto de Geofísica (IGf).

- Enviado mediante la barra Google"

Cómo los medios sociales pueden hacer historia. Clay Shirky

Cómo los medios sociales pueden hacer historia. Clay Shirky: "Mientras las noticias de Irán son transmitidas al mundo, Clay Shirky nos enseña como Facebook, Twitter y TXTs ayudan a los ciudadanos que viven en regímenes represivos a reportar noticias reales, eludiendo la censura (aunque brevemente). El fin del control de las noticias de arriba hacia abajo está cambiando la naturaleza de la política.

- Enviado mediante la barra Google"

Cómo los medios sociales pueden hacer historia. Clay Shirky

Cómo los medios sociales pueden hacer historia. Clay Shirky: "Mientras las noticias de Irán son transmitidas al mundo, Clay Shirky nos enseña como Facebook, Twitter y TXTs ayudan a los ciudadanos que viven en regímenes represivos a reportar noticias reales, eludiendo la censura (aunque brevemente). El fin del control de las noticias de arriba hacia abajo está cambiando la naturaleza de la política.

- Enviado mediante la barra Google"

Isabel Behncke: el juego, regalo evolutivo, del bonobo para el ser humano

Isabel Behncke: el juego, regalo evolutivo, del bonobo para el ser humano: "Con videos nunca vistos, la primatóloga Isabel Behncke Izquierdo nos muestra cómo la sociedad de los bonobos aprende a través del juego constante - en solitario, con amigos, e incluso como un preludio al sexo. Ciertamente, el juego parece ser la clave de los bonobos para resolver problemas y evitar el conflicto. Si funciona para nuestros primos cercanos, ¿por qué no para nosotros?

- Enviado mediante la barra Google"

sábado, 11 de junio de 2011

Pájaros urbanos

Pájaros urbanos: "De la rama de un árbol del paisaje urbano,
contemplan la ciudad dos graciosos y simpáticos pájaros,
cantan, y su canto reanima al huérfano y desvalido:

- Enviado mediante la barra Google"

Humedad lacrimal

Poema de Abel Pérez Rojas:

Humedad lacrimal: "Afortunado eres con lágrimas que refrescan,
las lágrimas son como el aroma del dolor:
avisan, alertan, llaman la atención.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Tercer Congreso Interdisciplinario de Posgrados

Esto es… Sabersinfin.com » Tercer Congreso Interdisciplinario de Posgrados: "3er Congreso Interdisciplinaro de Posgrados

“La vinculación una perspectiva de desarrollo empresarial, educativa y social”

8 y 9 de julio de 2011

Conferencias, foros y taller

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » En México no existen mecanismos para proteger los derechos de niños y adolescentes

Esto es… Sabersinfin.com » En México no existen mecanismos para proteger los derechos de niños y adolescentes: "En México se deben buscar las mejores condiciones para que las familias no tengan que emplear a los niños, para que gocen de todos sus derechos, y exista una mayor conciencia social y responsabilidad de las autoridades para erradicar el trabajo infantil, planteó Mónica González Contró, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » México podría ser líder en conservación de áreas protegidas

Esto es… Sabersinfin.com » México podría ser líder en conservación de áreas protegidas: "México tiene la oportunidad de ser líder mundial en la conservación de recursos naturales, sobre todo de bosques y selvas si se establece el manejo comunitario, aseveró la maestra Ana Hernández Balzac, voluntaria del Cuerpo de Paz en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 10 de junio de 2011

Del mar

Del mar: "La brisa te trajo del mar
con tu divina frescura
llena de hermosura
para poderte admirar.

- Enviado mediante la barra Google"

Ya no voy a esconderme de ti

Ya no voy a esconderme de ti: "Ya no voy a esconderme de ti
para no esconder mis sentimientos,
ya no voy a ocultar el amor que siento
por ti cuando te veo.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Postura de la UNAM ante los sucesos del 10 de junio de 1971

Esto es… Sabersinfin.com » Postura de la UNAM ante los sucesos del 10 de junio de 1971: "1.- Se trató de un hecho que ensombreció el entorno democrático del país. La expresión de los jóvenes de entonces, como en 1968, se hizo escuchar en las calles y externó su anhelo por un México mejor.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » No son atípicos ni van en aumento las granizadas

Esto es… Sabersinfin.com » No son atípicos ni van en aumento las granizadas: "Las granizadas recientes registradas en diferentes zonas del país, como Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala, que han producido daños en casas y cultivos, no son atípicas. Tampoco hay suficientes datos para establecer que estos fenómenos son más severos debido al cambio climático, ni que van en aumento. “Lo que hay es más información, y la gente está más atenta”, afirmó Graciela Binimelis de Raga.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Necesario, enfrentar al crimen organizado, pero sin potenciar la violencia

Esto es… Sabersinfin.com » Necesario, enfrentar al crimen organizado, pero sin potenciar la violencia: "• Uno de los problemas más graves en el país es la desconfianza en las instituciones policiacas, sostuvo Ottavio Sferlazza, procurador adjunto de la Magistratura de Reggio Calabria, Italia
• Según datos de la DEA, cada año entran al país hasta 35 mil millones de dólares para actividades vinculadas al narcotráfico, refirió Miguel Carbonell, del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Reconocimiento internacional a investigador de la Facultad de Odontología

Esto es… Sabersinfin.com » Reconocimiento internacional a investigador de la Facultad de Odontología: "Por los resultados de su investigación sobre un hongo que se aloja en la cavidad bucal, generando enfermedades que afectan la calidad de vida, Florencio Rueda Gordillo, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue galardonado por la Asociación Americana de Microbiología y la Sociedad Médica de Micología.

- Enviado mediante la barra Google"

Mirada perdida

Mirada perdida: "Mirada perdida,
extraviada por las pugnas fraticidas,
batallas electorales de estiércol y mentira.
Mirada perdida,
secuestrada por el pragmatismo,
acuerdos sin sustento ideológico que todo lo unen.

- Enviado mediante la barra Google"

jueves, 9 de junio de 2011

Los múltiples nacimientos de Rosario Castellanos

Los múltiples nacimientos de Rosario Castellanos: "El 25 de mayo del 2011, Rosario Castellanos cumpliría 86 años.

Tenía sólo 49 años cuando murió en Israel cumpliendo una misión diplomática como embajadora de México.

- Enviado mediante la barra Google"

miércoles, 8 de junio de 2011

Shirin Neshat: arte en el exilio

Shirin Neshat: arte en el exilio: "La artista iraní Shirin Neshat explora la paradoja de ser artista en el exilio: vocera de su pueblo sin poder volver a casa. En su trabajo investiga sobre los cambios políticos y sociales antes y después de la Revolución Islámica por medio de poderosas imágenes de mujeres.



- Enviado mediante la barra Google"

Me vuelvo mudo

Me vuelvo mudo: "Me vuelvo mudo ante la necesidad de besarte,
con mi lengua ansiosa dibujarte
y con mis papilas hambrientas saborearte.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La globalización exige más vinculación universidad-empresa: directivo de la OCDE

Esto es… Sabersinfin.com » La globalización exige más vinculación universidad-empresa: directivo de la OCDE: "La globalización exige fortalecer la vinculación entre la universidad y la empresa, porque lo que hoy se aprende en la escuela quizá mañana sea obsoleto en el mercado laboral, señaló el maestro José Antonio Ardavin, Director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México para América Latina.

- Enviado mediante la barra Google"

martes, 7 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Se presenta en la BUAP “Los dominicos insurgentes y realistas, de México al Río de la Plata”

Esto es… Sabersinfin.com » Se presenta en la BUAP “Los dominicos insurgentes y realistas, de México al Río de la Plata”: "Los mexicanos no tenemos rumbo, estamos perdiendo soberanía, autocrítica y autoconocimiento de quienes somos, aseguró el fraile Eugenio Torres Torres, Director del Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas, durante la presentación de su libro “Los dominicos insurgentes y realistas, de México al Río de la Plata” en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » En la educación está parte de la respuesta a nuestros problemas: José Narro Robles

Esto es… Sabersinfin.com » En la educación está parte de la respuesta a nuestros problemas: José Narro Robles: "Al asegurar que en la educación está parte de la respuesta a los problemas que vive nuestro país, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que insistirá, con la participación de los rectores de las universidades públicas de México y la solidaridad de las instituciones de educación superior que no tienen una finalidad de lucrar con la educación, que México tiene que hacer una inversión mayor en este terreno.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Con transparencia y más recaudación, la política fiscal debe contribuir a la seguridad de México

Esto es… Sabersinfin.com » Con transparencia y más recaudación, la política fiscal debe contribuir a la seguridad de México: "Con transparencia y más recaudación, la política fiscal debe contribuir a financiar la seguridad del país, coincidieron académicos y funcionarios reunidos en la Conferencia internacional sobre seguridad y justicia en democracia, que se realiza en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Cultivar alimentos en casa contribuye a la salud y economía familiar

Esto es… Sabersinfin.com » Cultivar alimentos en casa contribuye a la salud y economía familiar: "Hoy en día es importante retomar costumbres de nuestros antepasados, como el cultivo de alimentos en los hogares, que puedan contribuir a la salud y la economía de las familias, así como en la preservación del ambiente en las ciudades, expresó la ingeniera agrónoma Peggy Groschupf.

- Enviado mediante la barra Google"

Desierto citadino

Desierto citadino: "Dos camellos cruzan a toda velocidad,
una palmera lejana, frondosa, multicolor, seduce con su sombra.
Dos siluetas cruzan una duna y dos bereberes estrechan sus manos.
¿Será aquel un oasis de bebidas espirituosas?
Un mercader envuelve con sus explicaciones,
un grupo de forasteros paga con sudor la osadía de caminar de frente al sol.

- Enviado mediante la barra Google"

lunes, 6 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Explora la revista Educación Química nuevas rutas para la enseñanza

Esto es… Sabersinfin.com » Explora la revista Educación Química nuevas rutas para la enseñanza: "Fiel a su nombre, la revista Educación Química explora nuevas rutas para la enseñanza de esa disciplina, comparte caminos inéditos por los que maestros de varios países han andado para ofrecer nuevas estrategias didácticas, y para los experimentos, suma al uso de herramientas tradicionales nuevos dispositivos como las tecnologías de la información.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Seguridad alimentaria, expansión urbana y enfermedades emergentes, mayores desafíos ambientales

Esto es… Sabersinfin.com » Seguridad alimentaria, expansión urbana y enfermedades emergentes, mayores desafíos ambientales: "Seguridad alimentaria, expansión urbana y enfermedades emergentes, son sólo tres de los desafíos ambientales más importantes que enfrentamos en México y el mundo, “que merecen ser estudiados y requieren acciones urgentes. No obstante, aunque tales aspectos se refieren al bienestar de la gente (porque todos queremos comer, vivir bien, y estar libres de padecimientos), los gobiernos no ponen atención a estos problemas”, sostuvo Luis Bojórquez Tapia.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Jefe de Asistencia Electoral de la ONU visitará la BUAP

Esto es… Sabersinfin.com » Jefe de Asistencia Electoral de la ONU visitará la BUAP: "La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibirá al Doctor Nguyen Huu Dong, Jefe de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas, quien será el Jefe de la Delegación de la ONU que estará asesorando y orientando a Egipto en su proceso electoral, informó el Maestro René Valdivieso Sandoval, Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Administración de la Institución.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » El problema del lenguaje, es la forma en cómo se dice una palabra: Quintana Tejera

Esto es… Sabersinfin.com » El problema del lenguaje, es la forma en cómo se dice una palabra: Quintana Tejera: "El gran problema del lenguaje es la forma en cómo se dicen las palabras, porque al no utilizar las normas léxicas y ortográficas se emplean términos incorrectos o conjugar mal los verbos, advirtió el doctor en Letras Luis Quintana Tejera, durante la presentación de su libro “El buen decir de la palabra”, en el auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » Última semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011

Esto es… Sabersinfin.com » Última semana para inscribirse al Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato BUAP 2011: "El próximo 10 de junio concluirán las inscripciones al “Curso-Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, en el cual los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, potencializarán sus habilidades para enfrentar mejor el examen de admisión que aplica el Collage Board a las preparatorias universitarias.

- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 5 de junio de 2011

sabersinfin.com

sabersinfin.com: "El fotógrafo Rick Smolan cuenta la inolvidable historia de una niña ameriasiática, una fotografía con consecuencias y una saga de adopción con un final inesperado.

- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 3 de junio de 2011

Esto es… Sabersinfin.com » La violencia vulnera los derechos de los niños

Esto es… Sabersinfin.com » La violencia vulnera los derechos de los niños: "En México, niños y niñas son víctimas de agresión por el clima de violencia que vivimos en el país; especialmente si radican en zonas conflictivas, no pueden ejercer libremente sus derechos. Tenemos que asegurar el goce pleno de estos últimos, afirmó Mónica González Contró, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

- Enviado mediante la barra Google"

Esto es… Sabersinfin.com » La fisioterapia también se emplea en mascotas

Esto es… Sabersinfin.com » La fisioterapia también se emplea en mascotas: "Cuando se habla de Fisioterapia, la primera idea en la mente es una serie de movimientos en una persona que le ayuden a desarrollar adecuadamente sus funciones corporales, pero no se imagina que esta se da también en mascotas como perros y gatos, indicó Carolina Guerra Castro, Médico Veterinaria Zootecnista del Centro Veterinario el Poblado en Medellín, Colombia.

- Enviado mediante la barra Google"

El tiempo no espera a nadie

El tiempo no espera a nadie: "En el principio fue el tiempo:
tiempo de nacer, y alegría para mi madre;
más tarde,
tiempo de crecer, de aprender y de templarme;
vinieron tiempos mejores:
tiempo de oler las flores en los montes,
de ir a la huerta a sus frutales,
de recorrer los campos con la lluvia,
y disfrutar la comida en la labranza.

- Enviado mediante la barra Google"